La expansión de la tecnología parece no conocer límites. Esta semana nos enteramos de que Microsoft esté trabajando en un sostén inteligente para mujeres.

La noticia, conocida a través de Mashable, publica un documento PDF de un equipo de cinco científicos de Microsoft Research en donde es posible ver el boceto de lo que sería esta nueva prenda de vestir. El sostén de alta tecnología tiene como objetivo medir y advertir el estado emocional de la persona a través de sensores integrados y enviar algún tipo de advertencia al smartphone de la usuaria.

Durante la investigación varias mujeres participaron en la prueba del nuevo dispositivo. Ellas tuvieron que quitarse y volver a recargar el sostén cada cuatro horas (por supuesto, algo bastante incómodo). Los resultados demostraron cómo el sostén podía predecir los estados emocionales con más o menos el 75% de precisión.

El experimento lo hicieron con emociones relacionadas con la comida. Los investigadores no han podido comprobar si recibir una alerta que informe que la usuaria se encuentra en un estado de ánimo en el que es posible que coma en exceso logre impedir que lo haga.

Uno de los desafíos para la compañía es no dejar al género masculino por fuera de esta nueva tecnología. Por eso, el equipo también trabajó para ver si la ropa interior masculina puede funcionar de la misma forma que el sostén de las mujeres, el problema es que como está demasiado lejos del corazón, el medidor de emociones no puede tener tanta sensibilidad sobre el mismo cardíaco que el ‘brassiere’, por lo que no tendría la misma eficacia.

Por ahora, Microsoft está trabajando en elaborar una prenda cómoda y que tenga una batería duradera, en la que no sea necesario recargar el dispositivo varias veces al día. La pregunta es: ¿usarían ropa interior inteligente?