El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informó el precio de 25 productos de la canasta básica que son consumidos por las familias nicaragüenses y adquiridos en los mercados populares.

Estos precios son el resultado del monitoreo realizado en mercados de Managua, Masaya y Granada esta semana con respecto a la anterior.

Juan José Úbeda, director de la Diprodec, expresó que se han mantenido en sus precios 16 productos como el arroz 80/20 y 70/30, aceite sellado y a granel, maíz blanco en grano, frijoles rojos, azúcar sulfitada, pierna con muslo, pierna de pollo, pechuga, posta de cerdo, huevo grande y mediano, queso seco, chiltoma Nataly, zanahoria y repollo.

“Los productos que bajaron de precio son el pollo entero, la libra se está cotizando a 51 córdobas con 60 centavos, el muslo de pollo a 53 córdobas con 73 centavos, la libra de posta de res a 122 córdobas con 67, plátano a 11 córdobas con 3 centavos y pan a 26 córdobas con 46 centavos”, indicó.

Los productos que subieron de precio son la cebolla amarilla, los tomates y las papas.

Por su parte, Ricardo Vásquez, jefe de capacitación de Indec, mencionó que el costo total de productos alimenticios para una familia de 4 personas y 2 niños es de 2 mil 892 córdobas con 18 centavos.

De igual manera, dio a conocer el costo de los mariscos en el mercado Israel Lewites, señalando que solo incrementó la libra de camarón jumbo, pasando de 120 a 130 córdobas.

Mantienen sus precios la chuleta de tiburón y de pescado a 80 córdobas, el pargo rojo 110 córdobas, la macarela 80 córdobas, la chuleta de curvina a 90 córdobas, chacalines a 120 córdobas, la docena de conchas cuesta 40 córdobas y la ración de cangrejo también a 40 córdobas.