El Ministerio del Trabajo dio a conocer que de acuerdo a la Ley 290, a la ley 185 y al Código del Trabajo Vigente que el día domingo ocho de diciembre del 2013 es declarado Día Feriado Nacional para todas las personas trabajadoras tanto del sector público como privado, de acuerdo con las tradiciones religiosas del pueblo nicaragüense.

Reiteró que el día feriado nacional se da por celebrarse este ocho de diciembre el día de la Inmaculada Concepción de María.

Añadió que de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de código del trabajo “si algún día feriado nacional coincide con el séptimo día, este será compensado, y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo, tal es el caso del ocho de diciembre del presente año.

Destaca además que por lo mismo el domingo ocho de diciembre se compensará con el lunes nueve de diciembre, regresando a sus labores ordinarias el día martes diez de diciembre.

Destaca además que se exceptúan los trabajos, faenas, obras y labores que por su naturaleza y funcionamiento requieran de la continuidad de sus actividades, de conformidad con el artículo 69 de Código del Trabajo.