La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó el mercado Roberto Huembes, para conocer la amplia variedad de artículos que los comerciantes tienen a la venta al acercarse la Semana Santa.

En este mercado ya pueden encontrar artículos como chinelas, toallas, trajes de baños, shores, camisas, vestidos, sombreros y piscinas inflables.

"Nos damos cuenta del dinamismo económico que hay en cada uno de estos centros de compras, tenemos los mercados más limpios, más bonitos y más llenos cada día. Hoy estamos viendo productos de temporada de verano, pero acaba de pasar el Día del Amor y nos fue bien porque se vendieron muchas flores en grandes cantidades, también peluches y todos los regalos que son para esa persona especial", expresó la alcaldesa.

"Ahora que ya estamos en la semana de Cuaresma, acercándonos a las vacaciones de Semana Santa, ya las familias están viniendo a comprar productos. En todos los mercados nosotros vemos ese dinamismo, los mercados llenos de vida con productos frescos en el caso de verduras, las carnes, mariscos, también calzado, ropa y puedo decir que trabajamos con ellos de forma articulada y permanente y esa comunicación nos ha traído resultados extraordinarios", dijo Rueda.

Por su parte, Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua, en representación de los comerciantes, señaló que esperan que las compras de este año superen los 1 mil 300 millones de córdobas del año 2023.

"Desde diciembre nos estamos preparando metiendo mercadería de verano. Esperamos que el verano sea mucho mejor porque los comerciantes estamos con todas las condiciones, gracias a nuestro Gobierno y a la misma Alcaldía y a Commema, que nos ha venido dando apoyo y creemos que podemos superar este año la meta del año pasado que fue de 1 mil 300 y vamos por 1 mil 500 a 1 mil 600 millones de córdobas", afirmó González.

En la tienda “Variedades Chago”, la comerciante Hazel Medina, mencionó que la población ya está buscando algunos productos para ir a los balnearios.

"Tenemos sombreros de niña que se venden bastante para proteger a los pequeños del sol y los precios están muy accesibles porque este sombrerito cuesta 180 córdobas, si quiere un sombrero más grande para una dama lo tenemos a 250 córdobas, las camisetas de varones cuestan 250 córdobas, camisas un poco más finas con temática de playa le cuestan 350 córdobas y los shores de marca Docker cuestan 400 córdobas, así que como pueden ver tenemos buenos precios y aquí los estamos esperando en el mercado Roberto Huembes", comentó Hazel.

En otro punto del mercado, en Variedades Marbelis, la comerciante Marbelis del Socorro Arias Flores, mostró las piscinas que ofrece.

"Tenemos gorros de natación, anteojos y piscinas de todos los tamaños y flotadores, por supuesto para los niños. Los precios están súper accesibles porque tenemos piscinas desde 300 córdobas hasta 4 mil y 5 mil córdobas donde alcanzan más de ocho personas", manifestó Marbelis.

Al aproximarse los días mayores de Semana Santa, los mercados van llenándose de más productos de verano y con ellos precios justos para que las familias puedan comprar lo que necesitan.