Centenares de jubilados que se encontraban en la filial del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en Multicentro Las Américas, retiraban su aguinaldo y el pago de su pensión con una gran satisfacción reflejada en sus rostros, ya que contarán con recursos para poder pasar mejor el período de Navidad.

Consultadas algunas personas que retiraban sus cheques, dijeron que se encontraban contentos porque el Gobierno del Presidente Daniel Ortega aseguró con anticipación la entrega de sus mensualidades y aguinaldo para hacer frente a gastos familiares en esta temporada.

Al respecto, María del Carmen Ordoñez explicó “vine a retirar mi aguinaldo y mi sueldo porque me están pasando por orfandad y viudez, me siento feliz y le doy las gracias a nuestro comandante Daniel Ortega porque está haciendo feliz a mucha gente por la entrega anticipada de estos realitos para poder pasar alegre este fin de año y con bendiciones del Señor”.

Destacó la compañera Ordoñez que con estos recursos solventará necesidades familiares, entre los cuales están los estrenos familiares de los hijos, así como los estudios y otros gastos de los hogares.

Mientras tanto Cocó Vargas manifestó “me siento feliz de la vida de poder recibir mi aguinaldo y el chequecito de mi pensión de vejez, eso me viene a complementar necesidades de mi hogar que también solvento con los trabajitos que hago por mi cuenta”.

Presidente ha hecho cosas maravillosas

Añadió que “ahora puedo apreciar bien las cosas y veo que el gobierno del presidente Daniel Ortega ha hecho cosas maravillosas”.

Entre tanto, Julio Emilio Henríquez expresó que “el aguinaldo y la mensualidad viene a ayudar a para algunas deudas y para comprar la comida de este mes y de las navidades, lo que considero es una restitución de derecho para todos los nicaragüenses de la tercera edad que hemos pasado toda una vida trabajando para poder lograrlo”.

“Esta iniciativa del gobierno del presidente me ayuda a resolver problemas de la familia y eso está muy bien y pienso que debe continuar y ser mejorada si es posible”, añadió el compañero Henríquez.