En el Complejo Deportivo Hugo Chávez de la 14 de Septiembre la Alcaldía de Managua inauguró la tercera edición de la Liga Infantil de Béisbol Williamsport, con la participación de más de 600 niños.

En esta liga las escuelas están conformadas por equipos en las categorías Menor, Major, Junior y Senior.

Entre los equipos participantes en categoría menor están: Américas 1, El Dorado, Esquipulas, Georgino Andrade, Villa Progreso y 14 de Septiembre.

Mientras que en la Major están los Hermanos Rivas, Los Bravos y Padres de la 14 de Septiembre.

La Alcaldesa Reyna Rueda expresó que están muy contentos porque en estos tres años los niños han demostrado experiencia, desarrollo y sobre todo el fortalecimiento en el béisbol.

Queremos destacar la entrega, disciplina y pasión que han demostrado los niños de la parte Norte de nuestro municipio conformada por los distritos V, VI y VII”, indicó.

A la vez, destacó el apoyo que se brinda desde la Alcaldía en infraestructura y 74 técnicos asignados que atenderán a los 620 niños que participen en la liga.

De igual manera, Javier Larios, entrenador de la 14 de Septiembre, manifestó que en la academia se reciben a niños desde los 5 a 15 años.

Los juegos se realizarán los fines de semana durante mes y medio.

El equipo ganador de la parte Norte competirá con el que salga de la parte Sur y el que resulte vencedor estará representando a Managua en la nacional a celebrarse en el mes de mayo.