Más de 1 mil viviendas del barrio Domitila Lugo, ubicado en el distrito IV, fueron atendidas por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la aplicación de abate en los recipientes donde almacenan agua, a fin de eliminar los criaderos de mosquitos.

"Estamos con la aplicación de abate con el objetivo de eliminar 6 mil 955 criaderos en todas las viviendas y de esa manera disminuir a largo plazo los casos de Dengue, tenemos que seguir garantizando la salud del pueblo y la mejor manera de hacerlo es previniendo las enfermedades", expresó la doctora Ada Dominguez.

Las acciones de prevención han permitido reducir los casos positivos de Dengue; sin embargo, las autoridades de salud refieren que la lucha antiepidémica no se detiene.

"Hemos logrado que las familias tengan más conciencia y nos permitan ingresar a sus hogares, lo que nos ha permitido disminuir casos positivos y sospechosos de Dengue en nuestro distrito, recordemos que la higiene en el hogar nos va a permitir tener una buena condición de salud", finalizó Dominguez.