El coro Lírico Maestro Pablo Úbeda deleitó a las familias que recorrían la Avenida de Bolívar a Chávez con sus voces armoniosas, interpretando los temas marianos más tradicionales de la Purísima e Inmaculada Concepción de María.

Durante la hora que duró el concierto lírico, las familias corearon temas como “Tu Gloria”, “Toda Hermosa”, “Salve azucena divina”, entre otros.

Pablo Úbeda, director del coro, explicó que “somos de diversas parroquias católicas de Managua, hoy nos trae aquí el Teatro Nacional Rubén Darío para deleitar al público”.

Asimismo, Talía Martínez, parte del coro, indicó que se prepararon durante meses para llevarles a los nicaragüenses que visitan la Avenida, un repertorio único con los cantos a la Purísima.

“Nosotras animamos las purísimas, no sólo animar, sino cantar para que el público que nos escucha sienta ese fervor mariano vivo y ahora estamos compartiendo con toda la gente que viene aquí el amor a la Virgen”.

Aura Rayo, del departamento de Estelí, manifestó que “felicito al gobierno por esta creatividad inmensa que ha tenido para todo el pueblo de Nicaragua, pueblo mariano que ama y adora a la Virgen de Concepción”.

“Es una iniciativa inolvidable para esta generación que lo van a recordar para toda la vida y lo van a poder trasladar a las nuevas generaciones”, indicó Rayo.

Por su parte, Vanesa Alfaro, habitante del barrio San Sebastián, dijo que es un momento precioso en el que ella comparte en familia con su esposo e hijo. “Me parece súper bonito, es algo que antes no estaba pues en varias ocasiones he venido y ahora veo más bella la avenida”.

El joven Alex Méndez, que pasaba por la avenida manejando su moto, comentó que se detuvo a disfrutar de los temas propios de la purísima porque le recordaron su infancia.

“Está muy bonito, cantan bien, recordé cuando era niño y los altares están precisos, a mí me impresionó el arreglo del barco, está muy bonito”.