Un amplio grupo de inversionistas de la hermana República de Taiwán estarán de visita este próximo 5 y 6 de diciembre en Nicaragua para participar en una importante rueda de negocios y fortalecer los lazos económicos y culturales de ambas naciones.

La Consejera Económica de la Embajada de China Taiwán, Anita S. O. Hunag, sostuvo que este grupo de inversionista se ha visto interesado en Nicaragua precisamente porque es uno de los países que más ha crecido en los últimos años (durante el Gobierno del Presidente Daniel Ortega).

“Nicaragua es uno de los países que más ha crecido durante estos últimos años, y cada año creció más de 5%, y esto es muy positivo. Nosotros tenemos muchas inversiones aquí. Tenemos Cámara Empresarial Nicaragüense-Taiwanesa, y conocemos que los inversionistas están muy contentos con los resultados”, destacó.

Hunag informó que los inversionistas que estarán arribando próximamente a Nicaragua, están interesados en la producción de energía solar, agroindustria y sistemas de enfriamientos, así como la aplicación de nuevas tecnologías en la ingeniería.

Nicaragua en cumplimiento con tratados de libre comercio

La consejera en temas económicos explicó que los inversores han recibido la importante noticia de la entrada en vigencia de los Acuerdos de Asociación entre Centromérica y la Unión Europea (ADA) y los grandes beneficios de los acuerdos sostenidos con la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALADI).

Por su parte, Iván Quant, miembro de la Asociación China-Nicaragüense, refirió que los empresarios extranjeros están apostando a este país por su seguridad ciudadana, estabilidad política, económica y el buen marco legal.

“Los factores que han propiciado este buen clima de negocios son las reglas claras, el buen entendimiento entre la empresa privada, el Gobierno y los trabajadores; esto fomenta un buen clima para que uno se anime a invertir y a crear más fuentes de trabajo y oportunidades”, señaló.

Quant expuso que se ha visto claramente que tanto la inversión extranjera como las exportaciones están creciendo a buen ritmo en Nicaragua, lo cual ha generado mayor dinamismo en la economía y ha creado más oportunidades de negocios.