Médicos y enfermeras del Hospital Psicosocial "José Dolores Fletes", celebraron este miércoles con los pacientes de ese centro el Día del Amor y la Amistad.

La celebración incluyó varias dinámicas, entre ellas la quiebra de piñatas donde participaron protagonistas que reciben atención en salud mental y familiares.

La doctora Betzabé Centeno directora del referido centro asistencial dijo que en este día tan especial de los nicaragüenses “nosotros estamos haciendo esta actividad recreativa con los pacientes que están hospitalizados”.

A estos pacientes “nosotros todos los días tratamos de darles amor y cariño a como manda nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que nosotros como trabajadores de la salud tenemos que dar cariño día a día a nuestros pacientes”.

La salud “siempre va acompañada de la salud mental, sin salud mental nosotros no vamos a estar bien para enfrentarnos a las tareas que todos los días hacemos”, añadió la principal autoridad de ese centro del sistema de salud nicaragüense.

Dijo que los pacientes de ese hospital estuvieron acompañados en la actividad por parte del personal médico que los está atendiendo que es un equipo integral de salud en el que colabora Trabajo Social, Psicología, médicos psiquiatras y enfermería.

Precisó la doctora Centeno que “hacemos esas reflexiones de que tenemos que tratar al paciente con cariño, es un trabajo en la hemos involucrado a las familias, sobre cómo tratar un paciente y “no hay que verlos con estigmas”.