Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
12 de Febrero del 2024

Buenas tardes, Compañera. Aquí estamos abriendo Semana, y una Semana bonita, hermosa, una Semana de intensidad amorosa. Amor y Paz, eso és lo que celebramos en grande, agradecid@s a Dios, en nuestra Nicaragua Bendita, esta Nicaragua que és de Fé, de Confianza en el Padre, de Familia y de Comunidad !

Aquí estamos, Compañer@s, viendo también toda la Programación de esta Semana. Estamos desde nuestras Alcaldías, el INIFOM, celebrando 150 Años de la fundación de El Jícaro en nuestras Segovias. Ayer domingo hubo todo tipo de celebraciones, Festivales, y además la Hípica, con la participación de caballistas de todo el País.

También esta semana vamos a inaugurar en Malacatoya la Estación de Bomberos Unidos No. 201, el día de mañana.

Estamos entregando Viviendas en Tuma-La Dalia, Boaco, La Libertad, San Isidro, Santo Tomás, El Rama. Y muchas Calles y Caminos en prácticamente todo el País.

Tenemos, desde nuestra Policía Nacional, la segunda Comisaría de la Mujer en Buenos Aires, Rivas y, además, la segunda también en Acoyapa, Chontales; 294 és la primera, 295 la segunda. Unidad de Seguridad Ciudadana en Quezalguaque, León.

Tenemos también ya las pruebas del Sistema de Agua Potable de Nandaime. Va a mejorar, notablemente, el Servicio de Agua Potable a más de 27,000 Herman@s.

Luego tenemos otra Buena Nueva, otra hermosa Carretera, primer tramo Ochomogo-Las Salinas... Y ahí estamos ! Este Miércoles 14 vamos a estar inaugurando Ochomogo-Las Salinas en el Departamento de Rivas. Yo me imagino que esto ya forma parte de la Carretera Costanera, que, como parte de los Planes de Paz y Progreso, Paz y Prosperidad... Paz, Tranquilidad, Seguridad, para las Familias de nuestra Nicaragua, y con las Familias de nuestra Nicaragua, van desarrollándose.

15 kilómetros de longitud, para 83,000 Protagonistas... Otra hermosa y excelente Carretera.

El 14 inauguramos, en el Campo Elías Alonso de Matagalpa, la Feria Ganadera 2024 de Matagalpa. Son más de 110 ejemplares en exposición, diferentes razas, diferentes especies; 32 Emprendimientos y Empresas comercializadoras de equipos, maquinarias y productos agropecuarios, y luego, 29 ganaderías, criadoras de razas, genéticas : ovinas, bovinas, caprinas y porcinas. También se realizarán otro tipo de actividades que tienen que ver con la Premiación y los Concursos en estos temas.

Reinas de Verano esta semana se eligieron en todo el País; INTUR, MEFCCA, INIFOM, Alcaldías.

En el Centro Educativo Santa Fé y Linda Vista están recibiendo, las Familias, la Comunidad Educativa, Obras de Infraestructura por más de 8 millones de córdobas.

Tenemos al INATEC en la Primera Edición de Cursos Técnicos en Línea con 3,200 Protagonistas. Este año se van atender a 16,000 en esta Modalidad, Cursos Técnicos en Línea.

Aquí tenemos también los Títulos de Propiedad, 570, en Chinandega, La Concepción, Niquinohomo, Nandaime, El Sauce, Achuapa, Camoapa, Condega, Pueblo Nuevo, San José de Yalí, Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia, y Bonanza. Estamos hablando de 570 Títulos de Propiedad entregándose a Familias de todos estos Municipios.

Usura Cero entregando créditos a 1,000 Protagonistas, 290 Grupos Solidarios, 35 Municipios.

Estamos también inaugurando Energía Eléctrica en la Comunidad Gamalote, Sector Los Palacios y Los González, de San Sebastián de Yalí, para 500 Herman@s; una inversión de 3 millones. Y el Plan de Restauración y entrega, restaurado completamente, del Sistema de Iluminación Pública avanza en el Barrio La Unión, de Tipitapa, para 1,026 Protagonistas, y en la Comunidad El Mayro, de San Francisco Libre, para 500 Protagonistas.

Hoy, además, el Ministerio de Salud recibe importante donación de 2,000 equipos para medir presión, tensión arterial, estetoscopios también. Es una donación de KOICA. Muy agradecidos, y vamos a empezar a distribuir en todo el País.

Luego, vamos a presentar el Atlas también en el Centro de Salud “Dra. Ligia Altamirano”, el Atlas del Desarrollo del Bebé en el vientre de la Madre, y la búsqueda de posibles problemas antes de su nacimiento, para atenderlo.

Ahí estamos, Compañer@s... Y con la Confianza que tenemos en el Padre Celestial, con esta Nicaragua llena de Amor y Paz, con las Familias nicaragüenses, todas unidas, trabajando para prosperar, agradecidos al Padre, reconociendo la Fé que nos anima, el Aliento, el Espíritu que tenemos l@s nicaragüenses, Vamos Adelante, Siempre Más Allá ! És nuestro el Porvenir !

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, y de tod@s nosotr@s. Aquí estamos, trabajando como Equipo para ir Adelante, todavía más rápido, si cabe. Abrazos Grandes.