EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA DE INFORMATIVA N° 011/2024

REUNIÓN CON PRODUCTORES CAFETALEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 7 al 9 de febrero de 2024, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con 149 productores cafetaleros de los municipios de Jinotega y San José de Bocay del departamento de Jinotega y del municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, con el objetivo de evaluar el desarrollo y cumplimiento del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2023-2024, escuchar sus planteamientos y coordinar aspectos relacionados a la seguridad en el campo y la lucha contra el abigeato y protección del ambiente.

Durante la reunión, el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando en coordinación con todos los productores cafetaleros de la región, para que sigan realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El productor y comerciante, señor Elvin Herrera, expresó: «…he visto el trabajado del Ejército en conjunto con las comunidades de los municipios donde estamos en el ciclo cafetalero, ha sido una efectividad muy buena que nos ha permitido mover la economía en los municipios…lo valoro con un 99% de seguridad de calidad a través de las tropas de nuestro Ejército de Nicaragua…».

Por su parte el productor cafetalero del municipio de Matagalpa, ingeniero Julio Canales, manifestó: «…ha sido una seguridad muy efectiva por parte del Ejército, al cual le agradecemos nosotros como productores, porque esto nos ha permitido…trabajar con calma, con paz, con tranquilidad…nosotros agradecemos…todos los esfuerzos del Ejército…».

Por su parte el productor de la comunidad de La Virgen número uno del municipio de Jinotega, señor Noel Estrada Chavarría, agregó: «…valoro bien y le doy un cien por ciento al Ejército que es el que nos ha venido brindando el apoyo y que esperamos que nos siga apoyando en presencia en las comunidades, para que así el delincuente no tenga el acceso de irse expandiendo…».

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los doce días del mes de febrero del año dos mil veinticuatro.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

OTRA

 

productores

productores

productores

productores

productores

nota