El próximo 14 de febrero se dará apertura en Matagalpa la Feria Ganadera 2024, con la participación de protagonistas de diferentes sectores productivos del país, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En este sentido, anunció que "el 14 (febrero) inauguramos en el Campo Elías Alonso de Matagalpa, la Feria Ganadera 2024 de Matagalpa, son más ejemplares más de 110 en exposición, diferentes razas, diferentes especies".

"32 emprendimientos y empresas comercializadores de equipos, maquinarias y productos agropecuarios. 29 ganaderías creadoras de razas, genéticas ovinas, bovinas, caprinas y porcinas. También se realizarán otro tipo de actividades que tiene que ver con la premiación y los concursos en estos temas".  

En otros temas, saludó a las familias "buenas tardes, aquí estamos abriendo semana, y una semana bonita, hermosa, una semana de intensidad amorosa, de amor y paz, y eso es lo que celebramos en grande agradecidos a Dios en nuestra Nicaragua bendita, esta Nicaragua que es de fe, de confianza en el Padre, de familia y de comunidad".

Destacó que desde las alcaldías y el Inifom, se celebran los 150 años de la fundación de El Jícaro, Nueva Segovia, "ayer domingo hubo todo tipo de celebraciones, festivales y además, la hípica con la participación de caballistas de todo el país".

Asimismo, informó que los Bomberos Unidos inaugurarán el día de mañana la estación número 201 en Malacatoya.

Se entregan viviendas en Tuma La Dalia, Boaco, La Libertad, San Isidro, Santo Tomás, El Rama. Calles y caminos en todos los municipios del país.

La Policía Nacional inaugurará la Comisaría de la Mujer en Buenos Aires, Rivas y Acoyapa, Chontales. Además, la Unidad de Seguridad Ciudadana en Quezalguaque, León.

ENACAL ha finalizado la ampliación y mejoramiento del sistema de agua de Nandaime, el cual está en fase de pruebas, para mejorar el servicio a más de 27 mil protagonistas.

"Tenemos también otra nueva buena, otra hermosa carretera, primer tramo Ochomogo-Las Salinas, ahí estamos este miércoles 14 (febrero) vamos a estar inaugurando Ochomogo-Las Salinas, en el departamento de Rivas. Yo me imagino que ya esto forma parte de la carretera Costanera, que es como parte de los planes de paz y progreso, paz y prosperidad, paz, tranquilidad, seguridad para las familias, de nuestra Nicaragua y con las familias de nuestra Nicaragua van desarrollándose. 15 kilómetros de longitud para 83 mil protagonistas", agregó.