Los domingos son elegidos por las familias nicaragüenses para salir a disfrutar del ambiente en el Puerto Salvador Allende.

Los restaurantes, kioscos y bares están atendiendo desde las 11 de la mañana, con una amplia oferta gastronómica, que va desde comida nacional hasta comida mexicana, china, española o cubana.

En este mismo puerto se han creado preciosos espacios para los niños y niñas. El más reciente es el Parque de la Alegría, que está abriendo sus puertas de miércoles a domingos.

"Somos de Ciudad Sandino y los chavalos estaban insistiendo para que viniéramos al parque de nuevo. Es un lugar bien bonito y único en el país", comentó Sonia García.

La joven Mildred Rivas llegó junto a un grupo de amigos. "Somos de la iglesia Concepción de María y armamos un paseo el grupo de Jóvenes y por eso estamos acá porque es un lugar bien bonito y ahora con estos juegos mecánicos nos divertimos más, podemos después caminar para recorrer el puerto y antes que anochezca ir a comer algo, todo de manera sana", afirmó Rivas.

Este puerto, el más visitado del país, recibe turistas de todas partes del mundo.

Desde Chile, Jorge Riquelme, comentó que le ha parecido un lugar muy familiar con vistas muy hermosas.

"Me ha gustado mucho este puerto, tiene un ambiente agradable. Ayer vine en la noche y me encantó el clima, la comida y el paisaje, por eso antes de irme del país quise volver, pero esta vez de día y la verdad que no me decepcionó", indicó Riquelme, quien lleva una semana conociendo Nicaragua.