Mensaje del Presidente-Comandante Daniel, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a Sus Excelencias, Hermanos Ayatollah Ali Hoseini Khamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, y Ebrahim Raisi, Presidente de ese Hermano País, al conmemorarse 45 Años de la Revolución Islámica Iraní.

Managua, 10 de Febrero, 2024

Su Excelencia
Ayatollah Ali Hoseini Khamenei
Líder Supremo de la Revolución Islámica
de Irán

Su Excelencia
Ebrahim Raisi
Presidente de la
República Islámica de Irán
Teherán

Queridos Hermanos,

En el nombre de Dios, El Misericordioso y Compasivo.

Al conmemorar el Glorioso 45 Aniversario de la Revolución Islámica Iraní este 11 de Febrero, deseamos en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, transmitir nuestras más sinceras felicitaciones a Ustedes, a su Heroico Pueblo y Gobierno.

Nuestros Pueblos Hermanos de Irán y Nicaragua han recorrido un camino común en defensa de sus Derechos Fundamentales, y la cercanía de nuestras Convicciones para la creación de un Mundo de Paz, Justicia y Prosperidad.

En esta fecha memorable y solemne que recordamos junto a ustedes, reiteramos desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre nuestro firme compromiso de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad, Fraternidad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Con Nuestro Abrazo Fraterno y Revolucionario.

La Paz, Misericordia y Bendiciones de Dios sea con Usted y con su Noble Pueblo.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra            Rosario Murillo