Con el fin de crear conciencia en la conservación y protección de los bosques y recursos naturales, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realizó la actividad manualidades infantiles “Mi Creación, Mi Arte y Amor a los Árboles”.

El responsable del departamento de protección forestal INAFOR-Managua, Gerald Fernando Pérez, explicó que la actividad que se realiza en el Arboretum Nacional es con niños y niñas del barrio Villa Jerusalén a fin de crear la importancia que tienen los árboles, su uso y utilidad.

Las actividades recreativas se realizan los sábados con niños de entre 8 y 15 años de los diferentes barrios de los distritos de la capital.

La niña Britany Sabrina forma parte del grupo de 18 niños y niñas que llegaron este sábado al Arboretum. “Me parece muy bonita esta actividad para aprender cómo cuidar nuestro Medio Ambiente, también vamos aprender a sembrar plantas”, dijo.

Britany se mostró feliz por conocer el Arboretum, un espacio con diversidad de plantas y árboles.

En esta mañana recreativa, los niños y niñas también van a hacer manualidades con materiales reciclados, para evitar la contaminación de nuestro Medio Ambiente.