El Gobierno Sandinista continúa realizando las diferentes acciones en contra de la actual epidemia de dengue, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

De acuerdo al último reporte de la epidemia hay dos pacientes graves. Una de ellas es María Auxiliadora Garay Pérez, de 20 años, habitante de Diriomo, quien se encuentra en el Hospital de Granada.

Rosario indicó que la muchacha está en situación de alarma luego de haber sido sometida a una operación para extirparle el apéndice. Los resultados de laboratorio dieron positivo para dengue y se encuentra conectada a un ventilador desde este lunes por la tarde, señaló.

La otra paciente grave es Elena González, de dos años, originaria de Wiwilí, Nueva Segovia. Esta paciente se encuentra en el hospital de Estelí con un cuadro de neumonía grave. “Su evolución no ha sido satisfactoria. Está en estado muy delicado, y pendiente del resultado para dengue (aunque) sí resultó positivo para leptospirosis”, manifestó.

Ferias familiares por todo el país

La Coordinadora del Consejo de Comunicación informó así mismo sobre la realización de 17 ferias de la economía familiar en distintos municipios del país, principalmente en los departamentos de Matagalpa, León, Managua, Chontales, Jinotega y Nueva Segovia.

Energía Eléctrica

En relación a la restitución del derecho a la energía eléctrica, indicó que este servicio está siendo llevado a una comunidad del municipio de Quilalí, Nueva Segovia. Allí los protagonistas son 100 habitantes de 20 viviendas.

Restitución de derechos desde INATEC

El gobierno a través de INATEC estará esta semana realizando promociones de jóvenes y adultos que han participado en los programas municipales de educación técnica. Estas promociones se llevarán a cabo en Ciudad Sandino y Managua.

Inatec también inaugurará escuelas municipales de computación en La Paz y Santa Teresa. Igualmente inaugurará 9 escuelas de idiomas para estudiantes de excelencia académica. Entre los lugares donde se instalarán escuelas están el Instituto Miguel de Cervantes y el Maestro Gabriel de Managua.

Esta institución realizará un festival de dulces de La Gritería con jóvenes estudiantes de las carreras de cocina. El festival se realizará en el Altar de Inatec sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.