Protagonistas provenientes de Managua y varios departamentos de Nicaragua fueron capacitados este jueves por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) sobre técnicas para elaborar pasteles de todo tipo.

La capacitación fue a través de un festival pastelero que la Dirección General de Agregación de Valor y Calidad del MEFCCA se desarrolló en el centro de capacitación Comandante Tomás Borge Martínez.

Las técnicas que recibieron las protagonistas fueron similares a las que utilizan el sector de panificación para desarrollar eventos promocionales que permiten potenciar los negocios agroindustriales.

pasteles

Esta labor fue para dar continuidad al trabajo con la pequeña industria panificadora y en la víspera de la celebración del Día del Amor y la Amistad y así continuar fortaleciendo los conocimientos y renovación de los inventarios reposteros y pasteleros.

Asistieron a la capacitación protagonistas de los diferentes distritos de Managua, y de los departamentos de León, Masaya, Carazo y Granada.

pasteles

Fátima Cáceres de la referida dirección del MEFCCA dijo “aquí compartimos con los protagonistas las tendencias de la elaboración de la repostería y donde participaron expertos de Economar y Unimar y otras empresas nacionales en apoyo a los protagonistas”.

Dijo que bajo las alianzas con estos protagonistas se llevan a cabo actividades dinámicas en todo el país. Al final de este mes se llevará a cabo otro taller con protagonistas del departamento de Río San Juan.

La capacitación fue transmitida en línea en los terminales web del Ministerio de la Economía Familiar y el Parque Nacional de Ferias para que a nivel nacional otros protagonistas siguieron el curso de la transmisión.

pasteles

La protagonista Doribel Zeledón Palacios del barrio Jorge Casalis de Managua dijo que ella ha aprendido esas técnicas de pastelería a través de capacitaciones que ha recibido con instructores del MEFCCA.

“Ley doy gracias a Dios y a nuestro gobierno porque nos ha sacado adelante con este tipo de capacitaciones y lo que encanta es que en la enseñanza como elaborar un buen producto y saber definir los precios, porque uno debe saber aprender y emprender”, dijo.

Ayda Urbina Zavala del distrito IV dijo que este tipo de capacitaciones “nos ayudan mucho porque hemos aprendido el uso de diversas materias primas para producir pasteles".

pasteles

pasteles

pasteles