De manera simultánea, en los diez municipios del departamento de Rivas, los nuevos bachilleres protagonizaron este lunes la entrega del bono solidario de promoción, el cual constituye un reconocimiento de parte del Gobierno Sandinista a las y los jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios y se preparan para ingresar a la universidad o a las escuelas técnicas para formarse profesionalmente y servir con esmero a la patria.

Darwin Duarte, que acaba de culminar su Onceavo Grado en el Instituto “Benjamín Zeledón” del municipio de Potosí y aspira estudiar la Carrera de Enfermería destacó la utilidad del bono para continuar sus estudios en la educación superior.
“Agradecemos al Presidente Daniel Ortega por acordarse de nosotros los estudiantes. Este dinero me será de gran ayuda para los gastos que haré al entrar a la Universidad” comentó.

Así mismo, Ronny Bojorge, bachiller egresado del Instituto “José Dolores Rivera” del municipio de San Jorge, expresó su agradecimiento al Gobierno por el apoyo decidido hacia los estudiantes.

“Sólo con este Gobierno hemos podido nosotros los estudiantes recibir esta ayuda, por eso le agradecemos al Comandante Daniel (…) Yo tengo pensado invertir los mil córdobas para los gastos de la Universidad, ya que pienso estudiar Ingeniería en Sistemas” afirmó.

Igual opinó Fabiola Amador, del Instituto “Rosendo López” de la Ciudad de los Mangos.

“Me siento muy alegre, porque así puedo ayudar a mis padres a utilizar el bono en los gastos para la promoción, en zapatos, la ropa y lo que vaya a ocupar ése día” mencionó la joven.

De acuerdo con la información brindada por la Compañera Sabas Martínez, Delegada Departamental del Ministerio de Educación-MINED en Rivas, son 1,518 muchachos rivenses los que reciben el estipendio de mil córdobas en ése territorio.

La servidora pública indicó además que existe flexibilidad en cómo los promocionados vayan a asistir a las ceremonias de graduación, subrayando que el vestuario orientado por el MINED es el uniforme, evitando con ello gastos innecesarios a los padres de familia.

Finalizó anunciando que los actos de promoción de las modalidades de secundaria se estarán desarrollando en los municipios Rivenses los días 12 y 13 de diciembre.