[email protected] jóvenes de los municipios de Belén, Buenos Aires, Potosí y Cárdenas, en el departamento de Rivas, cuentan desde este fin de semana con una Escuela de Computación e Idiomas. La instalación de los centros técnicos es posible gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de la Juventud y los gobiernos municipales sandinistas de ésas localidades, en el marco de la restitución de derechos a la juventud nicaragüense.

“Las Escuelas de Computación e Idiomas representan el acceso a la educación técnica para la juventud de forma gratuita. Están equipadas con 10 computadoras con sus respectivos muebles, una impresora multifuncional, dos cámaras y un data show”, declaró el Compañero César Espinoza, Dirigente Departamental de la Juventud en Rivas.

De acuerdo con Espinoza, de cara al gran proyecto del Canal Interoceánico, los jóvenes necesitan tener un lugar dónde capacitarse, dónde adquirir habilidades y es eso lo que se proyecta con éstos centros, el protagonismo y la integración de la juventud en los diferentes cursos que se estarán impartiendo.

Asimismo, destacó el aporte de los gobiernos municipales, que garantizan las condiciones de infraestructura en los centros técnicos.

A las cuatro nuevas Escuelas de Computación e Idiomas aperturadas, se le suman las ya existentes en Altagracia, Moyogalpa y Rivas, garantizando con ello educación técnica a los jóvenes de siete municipios rivenses.