Con un precioso concierto mariano, la Avenida de Bolívar a Chávez, se convirtió en el centro de atención de centenares de personas que a diario recorren los casi 40 altares en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, encargado de la parte artística, comentó que esta es una fiesta de alabanza a la Virgen María, la madre de Dios y de todos los nicaragüenses, en un esfuerzo por promover las tradiciones de los nicaragüenses.

“En esa ocasión tenemos a la rondalla de marimbas de Masatepe con el coro de la Camerata Bach, ofreciéndole a todo el pueblo que está desbordado en la Avenida Bolívar los mejores cantos para la Virgen que nos da sus bendiciones”.

Asimismo, indicó que el concierto, el cual tiene una duración de una hora y media, consta de dos bloques para el disfrute de la población que a pie, en moto o en vehículo se detienen para disfrutar de las canciones que honran a la Virgen Santísima.

El Vice Alcalde de Managua, compañero Enrique Armas, manifestó que “la idea es cantarle a la Virgen viendo los altares, esto es parte del gran fervor mariano que existe. Distintos grupos musicales se estarán presentando, varios coros, músicos nacionales que presentan constantemente en el Teatro Nacional con grandes obras, como la que se presentó la semana pasada en combinación con tenores italianos, aquí los vamos a tener”, indicó.

Por su parte, el señor Francisco Hernández, expresó que le parece excelente que incluyan dentro de la variedad de altares que hay en la Avenida, los conciertos que alegran y reviven la cultura nicaragüense.

“Me parece excelente este concierto, es algo diferente que no se había presentado. Ya había venido y esto es algo bueno porque si uno no quiere puede caminar de altar en altar, o te podés concentrar en un solo lugar”.

La señora Marisol Rugama, quien estaba deleitándose junto a su esposo escuchando los cantos marianos dijo que “es muy bonito y así no se pierde la tradición de la Purísima y también nos venimos a distraer en familia, es algo único, esto no se mira en ningún otro lado”.

Asimismo, Luisa Altamirano, manifestó que “para mí el concierto está regio, hermoso, todo está alegrísimo. Es primer año que vengo junto a mi familia y me ha parecido hermoso todo”.

Los canto a la Virgen seguirán hasta el día 8 para el disfrute de la población y desde el día 9 al 26 de diciembre, se ofrecerán conciertos con villancicos navideños, cantos, conciertos dedicados al Niño Dios con los mejores temas que han realizado compositores nicaragüenses.