Baltodano explicó que hasta el momento se contabilizan inversiones por el orden de los 850 millones de dólares, acercándose a los 900 millones, pero se tiene previsto que para el cierre final el cual se va a dar a conocer a finales de febrero, las inversiones sobrepasen los 900 millones de dólares.

“Hablar de 900 millones en Nicaragua es un reto histórico, realmente es un aumento muy grande pasar de 550 millones a 900 millones, ha sido un éxito” aseguró.

Indicó que para el presente año 2012, Nicaragua espera nuevamente inversión extranjera superior a los mil millones de dólares, debido a que hay algunos rubros que no se desarrollaron en el período anterior.

Baltodano recordó que la inversión extranjera en Nicaragua se ubica en sectores estratégicos como Zonas Francas, turismo, energía, telecomunicaciones e infraestructura y recordó que en todos esos rubros hay una inversión planificada que está programada con las empresas que ya están invirtiendo en el país.

“Nicaragua hoy por hoy es un país meta de inversión, que atrae inversión, y se está dando con hechos concretos. Las exportaciones también se han aumentado, nosotros creemos que en zonas francas vamos a estar cerca de los 2 mil millones, y eso  quiere decir que Nicaragua entre zonas francas y las exportaciones normales va a estar arriba de 4 mil millones por primera vez” afirmó.

Según Baltodano estas cifras revelan que Nicaragua se está aproximando al resto de los  países centroamericanos en cuanto a exportaciones.