Un nuevo espacio de recreación sana tendrán los jóvenes de Pochomil y de tres comunidades aledañas, con la inauguración de una nueva cancha multiusos en este importante balneario del pacífico de Nicaragua.

La obra fue construida por la Alcaldía de San Rafael del Sur, en coordinación con los Gabinetes del Poder de las Familias y Comunidades y con la Juventud Sandinista.

El alcalde de San Juan del Sur, Noel Cerda, señaló que la juventud de este sector siempre ha soñado con tener una cancha deportiva, de tal manera que ahora se está haciendo realidad esta esperanza.

“Nosotros calculamos que hay alrededor de 500 ó 600 muchachos y muchachas que van a estar aquí, porque no tienen otro lugar donde irse a distraer. De aquí en adelante este será un lugar de sana distracción”, aseguró el edil.

La joven Katherin Peralta, se mostró muy contenta por la obra, ya que representa un cambio profundo en la comunidad al garantizar la recreación y la práctica de los deportes.

“Nosotros desde hace años contábamos con que algún día tendríamos esta cancha, y hoy que la estamos inaugurando nosotros estamos viendo en que si se nos están restituyendo nuestros derechos”, aseguró.

Peralta dijo que el compromiso de la comunidad es cuidar esta chancha deportiva para que más jóvenes puedan recrearse sanamente.

El joven Rafael Fonseca agradeció al gobierno esta obra, ya que si no fuera por el compromiso que ahora hay con la juventud, esta no se hubiera hecho realidad.

Fonseca dijo que los muchachos y muchachas en vez de dedicarse a los vicios hoy pueden pasar el tiempo practicando deportes.