EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 011/2024
REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA Y CONTRA INTELIGENCIA MILITAR DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA Y LA DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA (C-2) DE LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS

Del 31 de enero al 3 de febrero de 2024, en Managua, República de Nicaragua, en cumplimiento de las indicaciones del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, se desarrolló reunión de trabajo entre el Jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar y el Director de la Dirección de Información Estratégica de las Fuerzas Armadas de Honduras, con el objetivo de ratificar los mecanismos de trabajo para seguir ampliando fortalecidas relaciones de colaboración y cooperación.

Como parte de este evento, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, recibió al Coronel de Inf. DEM Víctor Alonso Ponce Martínez, Director de la Dirección de Información Estratégica de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien transmitió un saludo del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de Brigada Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

En el evento se abordaron, además, temas de relevancia sobre la agenda bilateral de cooperación entre ambas instituciones militares, para garantizar las mejores condiciones de seguridad en la región y particularmente en los espacios fronterizos entre ambas naciones, siempre en beneficio de nuestros pueblos.

Por su parte, el General de Brigada Leonel José Gutiérrez López, Jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar del Ejército de Nicaragua y el Coronel de Inf. DEM Víctor Alonso Ponce Martínez Director de la Dirección de Información Estratégica de las Fuerzas Armadas de Honduras, ratificaron:

1. El contenido y alcances de los procesos de trabajo suscritos entre ambos órganos especializados.

2. La agenda bilateral en materia de inteligencia militar entre ambas instancias.

3. El sostenimiento de los intercambios de valiosa y actualizada información e inteligencia en tiempo real, sobre las amenazas y riesgos comunes.

De igual forma, se avanzó en el planeamiento de la XXI Fase de la operación coordinada Sandino – Morazán, resaltando que la misma, contribuye al mantenimiento de las condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz en las áreas fronterizas en beneficio de sus pobladores, para que los mismos desarrollen sus actividades con normalidad.

Dado en la ciudad de Managua, a los tres días del mes de febrero del año 2024.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES