Alrededor de 56 millones de córdobas comenzó a entregar el gobierno del presidente Daniel Ortega a unos 50 mil estudiantes del quinto año de secundaria de todo el país para apoyarlos en los gastos de su promoción, destacó el viceministro de educación José Treminio.

Treminio fue entrevistado al asistir a la entrega del Bono Solidario de Bachillerato para los estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez, adonde acudieron alumnos del quinto año de un total de 12 centros escolares de secundaria del distrito I de Managua.

También fueron entregados bonos a graduandos del quinto año de secundaria en el Instituto Rigoberto López Pérez, a donde asistieron estudiantes de seis colegios del distrito dos.

Estas mismas entregas se repitieron en otros colegios de la capital y otros departamentos del país.

La entrega del Bono Solidario a los estudiantes que lograron aprobar satisfactoriamente su quinto año de los colegios del sector público fue iniciada este lunes y culminará el jueves próximo en las regiones autónomas de Atlántico Norte y Atlántico Sur, así como en el sector de Las Minas, explicó el compañero Treminio.

Treminio explicó que este lunes se estaba haciendo entrega del bono a 21 mil 500 estudiantes del quinto año de secundaria de los colegios públicos de los departamentos de Managua, Granada, Masaya, Carazo y Rivas.

Resultados mejores que los del año pasado

El compañero Treminio consideró que aún cuando no están todavía los resultados evaluativos, estos son mejores que los del año pasado y recordó que esta semana los estudiantes tendrán una semana entera de reforzamiento que les permita incorporarse a la educación técnica o a la superior.

Destacó el viceministro que el seis de diciembre será el último día de clases, añadiendo que ya se tienen programadas del 10 al 12 de diciembre todas las promociones de los estudiantes de quinto año.

Estudiantes contentos con bono solidario

Entre tanto, Fabiola Rodríguez del Instituto Elvis Díaz expresó que la entrega del bono solidario por parte del gobierno les ayuda en gran manera para los gastos de ingreso a la universidad y para adquirir lo que se requiera.

Mientras Kevin Hernández, del colegio Luis Alfonso Velásquez Flores dijo “es muy bueno que el gobierno sandinista nos entregue este bono porque así nos ayudamos para comprar ropa para el día de la promoción, es el primer presidente que hace eso por los estudiantes de Nicaragua”.

Por su lado Tamariz Useda afirmo estar feliz porque “son once años que uno viene recorriendo al estudiar, nos esforzamos, nuestros padres nos apoyan y con esta ayuda del gobierno, podemos ayudar a nuestros padres a disminuir los gastos de entrada a la universidad gracias al Señor.

Mientras tanto, Roger Gazo consideró que recibir el bono solidario de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega es magnífico, porque así se reducen los gastos que hacen los padres para que sus hijos estudiantes se puedan recibir.