La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda entregó este miércoles a los pobladores del barrio Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) del distrito IV de Managua,obras de remozamiento del parque de esa localidad.

La edil dijo que estas obras son parte de la restitución de derechos que mantiene activo el Gobierno Sandinista y así ir fortaleciendo los espacios de recreación y la alegría de las familias en vivir en paz.

Las obras de reforzamiento y rehabilitación del parque tienen una inversión de 7 millones de córdobas y benefician a 8 mil 500 habitantes de esa localidad capitalina.

Detalló los alcances de la obra que comprende mejoramiento de los 544.50 metros cuadrados de la cancha que incluyó la construcción de andenes de colores.

URSS

Además se construyó una losa de concreto para el área de juegos infantiles y gimnasio que ocupan 711 metros cuadrados. Se trabajó en el sistema Shock Pad para juegos infantiles con la construcción de 110.7 metros cuadrados. También se instaló grama artificial en un área de 115.8 metros cuadrados y la instalación de una malla de protección de los juegos infantiles.

Reyna también mencionó la instalación de luminarias solares, la construcción de batería sanitaria. Se construyó el acceso principal (al parque) y caseta donde se levantó una construcción de 32 metros cuadrados y se instalaron cestos de basura y bancas.

“En el distrito IV tenemos en total 32 parques de los cuales vamos a atender 8 este año a través del plan de inversión anual del distrito de 17 millones 413 mil 941 córdobas”, añadió.

“El embellecimiento permanente de los parques es una de las demandas más sensibles que nos plantean las familias en los cabildos y es nuestro deber garantizar estos espacios de recreación familiar con seguridad y calidad, porque aquí el pueblo es el alcalde”, precisó la jefa municipal de la capital.

URSS

Los espacios de recreación que serán atendidos en el distrito IV son ; estadio de béisbol de San Luis, el parque héroes cubanos, parque Amistad Corea-Nicaragua, parque Colonial Leonel Rugama, cancha deportiva San José Orienta y el parque Selim Shible.

Además, se trabajará en la conservación y protección de espacios públicos con una inversión de 10 millones 163 mil 942 córdobas, precisó la jefa del gobierno municipal de Managua.

María Gutiérrez Velásquez pobladora del barrio beneficiado dijo “está muy bonito y donde traigo a mis nietos a divertirse y ahora hay más seguridad para los niños y todo esto es gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Efraim Gutiérrez también poblador del barrio dijo que “esto es ahora grande porque antes solamente la cancha, pero ahora hay juegos infantiles para los niños y así puedan divertirse sanamente".

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS

URSS