Promoviendo el fervor mariano en los diferentes puntos de la capital, la Alcaldía de Managua junto con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, realizó este domingo el cuarto día del novenario dedicado a la Virgen Concepción de María.

Los diferentes altares móviles se desplazaron por los diversos distritos de la capital, para que la población pudiese rendir tributo a la Virgen María. Desde tempranas horas del día las familias se organizaron en filas para cantarle, homenajearle y pedirle bendiciones a la Concepción de María.

En cada lugar que se realizó el novenario estaban las autoridades edilicias, como la compañera Alcaldesa Daysi Torres, el vicealcalde Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Municipal Reina Rueda, los concejales y trabajadores de la comuna, que se encargaban de entregar la tradicional gorra consistente en paquetes de alimentos y juguetes para los niñ@s.

“Estamos compartiendo con todos los pobladores del municipio de Managua, en los barrios, en las comarcas, en la Avenida Bolívar, en todos lados estamos compartiendo con nuestro pueblo, en nombre de nuestro gobierno nacional y municipal, entregando paquetes de alimentos, pero también cantándole a la Virgen María y pidiéndole por toda Nicaragua, agradeciendo sus bendiciones”, exclamó Daysi.

Aseguró que entre las bendiciones derramadas por la Virgen María en Nicaragua, es los diversos programas sociales que restituyen derechos a las familias.

“Le damos gracias a la Virgen María por habernos bendecido con un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que comparte y lucha por su pueblo, damos gracias a la Virgen por todos los programas sociales”, declaró la alcaldesa mientras repartía la gorra entre los devotos nicaragüenses.

Esta jornada se realizó en los siete distritos de Managua, en cada uno de ellos se entrega mil 500 paquetes de alimentos, así como juguetes diversos por decenas.
Mery Chávez pobladora de Villa Roma en el Distrito Tres de Managua, calificó como una bendición de María que la municipalidad junto al Gobierno Sandinista, promueva la devoción mariana y a su vez entrega paquetes de alimentos.

En tanto Yaoska Elizabeth Fonseca agradeció a Dios que sus dos hijos tienen juguetes nuevos, pues sus recursos económicos no le permiten poder comprarlo.

“Gracias a Dios porque mis hijos tienen juguetes y gracias al Comandante Daniel Ortega por mandar hacer estas Purísimas en los barrios, esto es un beneficio para todos porque ya nos ayuda con estos que nos da”, dijo Fonseca.

Decenas de familias inscritas en concurso de altares

Para el 7 de diciembre, fecha de la tradicional Gritería en Nicaragua, se han inscrito hasta el momento 210 familias en Managua, que estarán compitiendo en la elaboración de altares, con premios de 7 mil, 5 mil y 3 mil córdobas.

Los participantes van a ser premiados conforme a la creatividad popular y la utilización de material que resalte la tradición de la Purísima.