El Parque Permanente de Ferias se lució este fin de semana al ofertar una amplia gama de artesanías y dulces típicos que los tradicionalistas de Nicaragua obsequian en ocasión a la celebración de la Purísima Concepción de María.

Cerca de 360 oferentes de estos productos típicos se dieron cita este sábado y domingo para hacer de la Feria de la Economía Familiar una de las ediciones más populares y fervorosas, brindando precios solidarios y ofertas al por mayor y al detalle.

Aracelly Valle, Responsable de Ferias, informó que durante esta edición especial dedicada a La Purísima, el parque ha recibido cerca de 12 mil visitantes, mismos que han generado ingresos arriba de los 2 millones de córdobas para los pequeños comerciantes.

“Solo en entrega de pedidos tenemos proyectado medio millón de córdobas y seguimos entregando. Lo más importante es que las familias primero están visitando la Avenida Bolívar, y luego se vienen para acá, donde se les están ofreciendo productos de muy buenos precios y gran calidad”, expresó.

Los managuas y habitantes de otros departamentos del país no pararon de visitar el Parque Permanente de Ferias, donde además pudieron disfrutar de una variada carta cultural, mucha gastronomía típica y un lugar acogedor para la convivencia familiar.

Los comerciantes agradecieron al Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quien ha promovido estos espacios necesarios para la dinámica económica, la recreación y la promoción de los productos nacionales.

“Hemos estado vendiendo buenos productos para el día de la Purísima. En este caso nosotros traemos huevo chimbo, cajeta de masa, trocante, caramelo rayado, churrito, entre otros”, sostuvo Darling Téllez, pobladora de Masaya.

“Tenemos pitos, maracas, indios, escobitas, de todo hemos vendido. Estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno Sandinista que siempre nos sigue apoyando a los comerciantes a vender nuestros productos”, destacó Victoria González.

“Las ventas han estado muy buenas, se ha logrado vender cara pintos, camioncitos, artesanías de todo tipo. La gente ha estado viniendo, porque saben que nosotros estamos dando a precios solidarios, precios favorables”; indicó Guadalupe Zavala.

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa esta vez llevó al escenario del Parque de Ferias a artistas locales de León y Managua del Movimiento Cultural Leonel Rugama, quienes alegraron las tardes y noches de los miles de visitantes que asistieron a comprar sus productos tradicionales para celebrar La Gritería.