Con las espectaculares y líricas voces del Coro del Teatro Nacional Rubén Darío, la Avenida de Bolívar a Chávez volvió a convertirse en el centro más concurrido de la capital la noche de este domingo, cuando cientos de familias nicaragüenses se concentraron para cantarle a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua.

El coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, compañero Aron Peralta, informó que durante toda la Novena, la Juventud Sandinista y este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estarán promoviendo dos horas continuas de canto coral en honor a la Virgen en esta avenida.

“Una de las orientaciones que nos ha dado la compañera Rosario Murillo es poder acompañar todo el recorrido de la Avenida de Bolívar a Chávez con música, con cantos y con estos coros. Vamos a estar todos los días a partir de las 6 de la tarde con cantos a la Virgen”, detalló.

Peralta anunció que durante esta jornada mariana, también estarán interpretando cánticos a la Virgen los Coros Infantiles, artistas reconocidos y la prestigiosa Camerata Bach. Asimismo, indicó que este Gobierno estará muy atento esperando este próximo 7 de diciembre, fecha en que todo el pueblo se desborda a celebrar a la Purísima Concepción de María.

Avenida de Bolívar a Chávez: luminosa y monumental

La luminosa Avenida de Bolívar a Chávez, uno de los monumentales homenajes que el Gobierno y pueblo de Nicaragua ha ofrecido a estos dos grandes héroes de la Patria Grande, es el escenario más colorido de Managua. Tradición y religiosidad se funden en este inmenso espacio de convivencia familiar, donde ahora las familias disfrutan de los hermosos cantos de la Novena.

“Es excelente porque nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario siempre ha impulsado este tipo de actividades en honor a la Sagrada Reina del Cielo, a la Purísima Concepción de María. Y nuestro pueblo va a celebrar este diciembre con toda alegría. Este coro tiene excelentes voces, y son buenos cantos. Es realmente bello”, sostuvo Luis Gabriel Gaitán.

“Me parecen bellísimos estos coros, y es la primera vez que vengo a la Avenida Bolívar. Esto nos incentiva más, porque de raíz somos católicos”, valoró Aura María Guerrero, una de las cientos de pobladoras que disfrutaron de esta carta cultural.

“Está muy bonito esto. Me encanta, me fascina. Yo soy muy devota de la Virgen María. Esto está muy alegre y precioso, me gusta venir a cantarle a la Virgen. Venir con todas las ganas a cantarle a la Purísima”, expresó Leonor Martínez.

“Es fabulosa esta actividad, y que el Gobierno pueda celebrar con esta gran devoción a la Virgen con nosotros los nicaragüenses. Estamos muy contentos por esta linda celebración que le han dado a la Virgencita”, manifestó Ivania Vallecillo.

Gobierno Sandinista acompaña fervor religioso del pueblo

Este fin de semana, además de los cantos corales, los capitalinos también disfrutaron de la exposición de los más de 31 altares en homenaje a la Virgen María; así como las coloridas carrozas (altares móviles).

Los fieles católicos han expresado su gran contento con estas fiestas marianas, las cuales han sido acompañadas por el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, realizándose con mucho orden, seguridad y sobre todo con gran fervor a la Madre Santísima.