EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
NOTA INFORMATIVA N° 004/2024
CARGUE, TRASLADO Y DESCARGUE DE PAQUETES ESCOLARES Y JUGUETES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 24 y 25 de enero de 2024, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, realizó el cargue de 2,698 paquetes escolares y 3,690 juguetes, en la delegación municipal del Ministerio de Educación (MINED). Posteriormente, se trasladaron y descargaron en los diferentes colegios del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, beneficiando a 3,690 estudiantes.

La directora del colegio Bello Amanecer, licenciada Claudia Montoya Jiménez, expresó: «El día de hoy tuvimos el beneficio de recibir los paquetes escolares…contamos con el apoyo del Ejército de Nicaragua, a quienes queremos agradecer de manera especial por el apoyo brindado a nuestro centro de estudio en el traslado de estos materiales que serán de gran ayuda para nuestros estudiantes y para nuestros padres de familia…agradecemos a cada una de las instituciones, especialmente a nuestro glorioso Ejército de Nicaragua, por haber dado ese granito de arena a nuestro centro educativo…».

La directora del Centro Escolar Esther Galiardy, licenciada Rosa Argentina Jiménez Ortiz, destacó: «En esta mañana le agradezco al Ejército, porque nos facilitan la traída del material educativo tanto de los estudiantes como de los docentes en este año 2024…».

Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon 30 efectivos militares y 1 medio de transporte de carga, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintiséis días del mes de enero del año dos mil veinticuatro.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA