Con la inauguración de su moderna infraestructura escolar, el colegio Blanca Stella Aráuz Pineda, ubicado en Chiquilistagua en el distrito 3 de Managua, inició el Año Escolar en “Bendiciones y Victorias" 2024.

La directora Ivania del Carmen Duarte, expresó que es una alegría y un sueño hecho realidad recibir del Buen Gobierno este nuevo colegio en el que se invirtieron más 89 millones de córdobas.

Este colegio cuenta 20 nuevas aulas en dos plantas para la modalidad de primaria y secundaria y 4 aulas escolares para la modalidad de educación inicial, atendiendo una matrícula total de 1 mil 757 estudiantes.

“El colegio Blanca Stella Aráuz Pineda en el turno matutino atendemos educación inicial y la secundaria regular y en el turno vespertino la primaria regular, además el preescolar equipado, moderno y de calidad en el que cada aula cuenta con su inodoro, lavamanos, bodega y espacios lúdicos para atender a los 183 niños y niñas”, expresó la directora.

Dentro de las novedades, este centro también cuenta con una cancha multiusos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, además cuenta con grama, agua potable y un sistema eléctrico de calidad.

El colegio Blanca Stella Aráuz también tiene una bodega equipada y comedor para garantizar la Merienda Escolar a 1 mil 026 niños y niñas de educación inicial y primaria.

La profesora Ivania del Carmen Duarte, destacó que este colegio cuenta con 47 docentes capacitados en las diferentes disciplinas.

El padre de familia, Sergio Carmona, se mostró sorprendido al ver la nueva infraestructura del colegio Blanca Stella Aráuz en Chiquilistagua.

“Este día se celebra un logro más del Buen Gobierno al entregar un nuevo colegio con tecnología y mejor infraestructura, además de un cuerpo docente con una dirección excelente”, dijo.

“Este colegio luce hermoso, cambiado, realmente se mira bello y la verdad que agradecemos a las autoridades por darnos este colegio, al igual que nos comprometemos en ser mejores estudiantes y cuidar nuestro centro”, compartió la estudiante Laura Lanzas.

El distrito III, en Managua, cuentan con 152 escuelas, de estos 33 son centros educativos públicos, llevando educación de calidad y calidez, además de moderna infraestructura.