El actor Paul Walker, protagonista de la saga de acción "Fast & Furious", falleció a los 40 años en un accidente de tráfico ocurrido en Valencia (California), según confirmaron sus publicistas.

"Lamentamos confirmar que Paul murió hoy en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide", indicaron sus publicistas desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook.

"Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida", añadieron.

Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local.

Walker rodaba actualmente la séptima parte de "Fast & Furious", la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O'Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches.

La célebre saga automovilística ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título "The Fast and the Furious", a la que siguieron "2 Fast 2 Furious" (2003), "Fast & Furious" (2009), "Fast Five" (2011) y "Fast & Furious 6" (2013).

Walker no aparecía en la tercera parte, "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006).

Reacciones en redes sociales

A través de las páginas de Facebook y Twitter, confirmaron la muerte del actor Paul Walker en un accidente automovilístico, las reacciones de los usuarios de estas redes sociales no se hicieron esperar.

En la publicación realizada por el equipo del actor aseguran que Walker estaba en un evento de caridad y que el auto no era conducido por él, sino por un amigo, quien también falleció en el accidente.

No ofrecieron detalles sobre las causas del accidente y afirmaron que mantendrán informados a los fanáticos, quienes se mantenían incrédulos ante la noticia.

Hasta el momento los temas Paul Walker, Fast & Furious y Rápido y furioso se encuentran en la lista de Trending Topics de Twitter, en los cuales los usuarios manifiestan su pesar por el fallecimiento del actor que diera vida a Brian O'Conner en la famosa serie de películas Rápido y Furioso.

@Besuqueable manifestó: "Irónica la muerte de Paul Walker. Es como si Di Caprio muriera en el mar, Chris Hemsworth de un martillazo o Jennifer Lawrence de hambre."

@NinettePadillaM: "Que ironico, Paul Walker actuo en todas las de rapido y furioso y hoy perdio la vida en un accidente de carro"

@AngelDavidSardi: "Impactado con la noticia de Paul Walker. QEPD"

@EstefanyNazare8: "Fuera de juego, no podía creer lo de Paul Walker. :("

@lalovesjustin: "Murió Paul Walker en un accidente automovilístico, ¿qué ironía, no? Era el protagonista de rápido y furioso."

@florrobertson: "R.I.P. Paul Walker Murió a gran velocidad, así como siempre los recordaremos."

@MarielGuzman: "La gente muere todos los días y no se reconoce, pero lo de Paul Walker me conmocionó porque Fast & Furious influyó mucho mi vida. D.E.P."

@Eduard_A_S: "Yo no era un fan de Paul Walker pero de verdad es una gran perdida para los que somos fans de fast&furious. RIP"

Hasta el momento el que fuera su compañero en el filme de carreras de autos, Vin Diesel no ha publicado ningún mensaje relacionado con el suceso.

Aquí el mensaje completo publicado en la página de Facebook:

Es pesado para nuestro corazón, tenemos que confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de coche mientras asistía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. Él era un pasajero en el coche de un amigo, ambos perdieron la vida. Apreciamos su paciencia nosotros también estamos impresionados y entristecidos por esta noticia. Gracias por mantener a su familia y amigos en sus oraciones durante este momento difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo informado sobre dónde enviar condolencias.- #TeamPW