Las familias capitalinas se concentraron la tarde-noche de este sábado en la Avenida de Bolívar a Chávez para apreciar los maravillosos Altares Móviles en honor a la Santísima e Inmaculada Concepción de María, mismos que recorrieron las principales arterias de Managua con mucho júbilo y fervor católico.

Las 21 Carrozas (3 de cada distrito capitalino), estarán entregando durante La Novena cerca de 318 mil 500 paquetes (o gorras) en las griterías populares en los barrios de Managua, cuyo gesto Cristiano, Socialista y Solidario lo promueve el Gobierno Sandinista como una forma de llevar alegría a las familias nicaragüenses y celebrar a la Madre Santísima.

Carrozas son coloridas y acrecientan el fervor mariano del pueblo

Este sábado, los cientos de fieles devotos que visitaron la Avenida de Bolívar a Chávez, se mostraron impresionados con los coloridos Altares Móviles, los cuales, además de estar bellamente decorados, llevan instalaciones de luces y formas creativas en alusión a la Patrona de Nicaragua que cautivó a los pobladores.

“Es bien alegre para nosotros los del pueblo, porque hay mucha gente que tiene devoción hacia la Virgen. Son muchos los cristianos-católicos que tienen mucho fervor mariano y se vienen a esta Avenida de Bolívar a Chávez a acrecentar ese fervor”, expresó Juana Hernández.

“Han estado bien bonito todo, nos salimos a divertir. Me parecen perfectos estos altares móviles, porque van recorriendo todas las calles de Managua, y toda la gente los puede apreciar. El Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo se ve que se esforzó bastante, se miran súper lindos todos los altares”, dijo Tania Plata.

“Es muy bonito lo que está haciendo el Gobierno, y uno sale a divertirse, es algo sano. Y lo bueno es que estos altares están muy bonitos y muy bien cuidados. Ya he venido varias veces y me ha gustado mucho. Lo mejor es que recorren toda esta Avenida de Chávez que también está maravillosa”, indicó Jackeline Rocha.

Capitalinos elevan oraciones a la Virgen al toparse con Altares Móviles

Sorprendidos se mostraron los capitalinos que se encontraban a su paso los diferentes Altares Móviles cuando recorrían las calles de Managua. Los más devotos no dejaron de elevar sus oraciones ante las carrozas, mismas que estuvieron acompañadas de altos parlantes que sonaron los cánticos en honor a la Patrona de Nicaragua.

“Lo que más me encanta de estos altares es que llevan la imagen de nuestra Inmaculada Virgen María. Ella es el motivo principal de todas las cosas que llevan estos altares, y lo bueno es que las carrozas van despacio por las calles, por lo que todas las personas las pueden apreciar”, sostuvo Ricardo Arístides.

Los Altares Móviles estarán visitando todos los distritos de la capital Managua, esto con el objetivo que las familias se acerquen a los mismos y puedan elevar sus oraciones ante la Santísima Virgen María.

A este trabajo se ha dispuesto el equipo integrado por las diferentes instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Promotoría Solidaria, Juventud Sandinista 19 de Julio, Alcaldía de Managua y muchos otros compañeros y compañeras que son muy católicos y celebran con fervor esta jornada mariana.