La lucha para erradicar cualquier foco que provoque el mosquito transmisor del dengue sigue este fin de semana en los diferentes barrios de la capital.

En esta ocasión, la jornada de sensibilización de los servidores públicos del gobierno sandinista se movilizó al distrito V de Managua.
Casa a casa se charló con los pobladores para hacerles saber la importancia de la limpieza del hogar y los alrededores.

Hasta el momento, en los siete distritos y los ocho municipios de la capital se lleva un registro de unos 18,786 metros cúbicos de basura eliminada, además de unos 749,967 criaderos de zancudos desterrados en las visitas casa a casa y viviendas visitadas hasta el momento son un poco más de 900 mil.

La pobladora Jesenia López, aseguró sentirse bien al recibir en su casa a los servidores públicos que le explicaron qué debe de hacer para eliminar criaderos de zancudos en sus hogar.

“Me parece bien lo que están haciendo, yo por mi parte limpio la casa, a mi niño lo protejo en la noche con mosquitero y trato de no mantener agua en los trastes”.

Nimia Roque Jiménez, habitante del barrio Carlos Fonseca del Distrito V, comentó que “Es importante que nos tomen en cuenta y así vemos el progreso en el barrio y nosotros estamos conscientes del compromiso que tenemos para erradicar el dengue”.

Armando José López, destacó que “Para tener niños, jóvenes, adultos mayores sanos es se debe mantener la limpieza desde la casa por eso yo no dejo que acumulen basura cerca de mi casa”.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, explicó que las jornadas son permanentes porque el esfuerzo que se hace desde los hogares debe ser siempre para promover la vida.

“El trabajo en equipo es fundamental seguimos promoviendo salud y vida a través de estas visitas con el apoyo del equipo permanente de los gabinetes de la familia salud y vida en los barrios. En el distrito hemos encontrado criaderos que se han destruido, pero gracias a Dios han sido en pocas cantidades.

Mirian Raudez Rodríguez, Ministra del Poder Ciudadano para la Educación, explicó que “continuamos con estas jornadas de prevención del dengue, por ejemplo en el barrio Carlos Fonseca hemos observado una gran aceptación y compromiso de la ciudadanía de crear el valor de la limpieza”.