Miembros de Promotoría Solidaria entregaron este fin se semana un total de mil 2,500 paquetes alimentarios a igual número de familias en los diferentes barrios que conforman en distrito VII de la capital.

Estos paquetes vienen a complementar la canasta básica, ayudando en la economía del hogar de cada persona protagonista de esta entrega mensual.

Diana María Rostran del Barrio Divino Niño, quien vive con su esposo y sus dos pequeños hijos, manifestó al entregársele un paquete solidario conteniendo los productos elementales de la canasta básica que “Me siento alegre con los alimentos que nos han regalado, ya no los voy a tener que comprar”, teniendo la posibilidad de utilizar el dinero ahorrado en otras necesidades.

Asimismo, la señora Rosa Lacayo de 58 años, dijo que “Esto me ayuda en gran manera porque es lo básico para uno, le doy gracias al comandante y la compañera porque les manda esta ayuda a su pueblo. Me siento alegre de ver que a personas que están en peor situación que yo le llega su comidita”.

Leopolda Fajardo, explicó que en su hogar son doce personas y esto le viene a ayudar a mejorar la calidad de los alimentos “Estoy alegre porque me traen esta bendición. Yo no le trabajo a nadie, así que le doy gracias al comandante Daniel por acordarse de nosotros”.

Escarlet Johana de 22 años, del barrio Nueva Nicaragua, indicó que agradece que el gobierno le esté ayudando a los más necesitados “Le doy gracias primeramente a Dios porque es Él el que le toca el corazón al presidente y después a él por ayudarnos junto con su esposa”.

Otra de las protagonistas de la entrega de los paquetes alimentarios es la señora Juana Merlo, “Varias veces ya me han venido a dejar estas bolsas con comida. Esto es un beneficio que nos dan y gracias a Dios no ha sido lo único en lo que nos ha ayudado pues el comandante nos ha dado colchonetas, plan techo, cocina”.

Reyna Rodríguez, afirmó que “Solo este gobierno se ha acordado de nosotros, en mi hogar somos cinco, dos de mis hijos son discapacitados, yo soy retirada del ejército, así que les agradezco por su apoyo”.

Por su parte, Jessica Mendoza de Promotoría Solidaria, explicó que el 60 por ciento de los y las protagonistas son madres, mujeres discapacitadas, personas que pertenecieron al ejército y que se encuentran discapacitadas.

“Nosotros evaluamos quiénes son las personas que más necesitan de urgencia estos paquetes cargados de alimentos. Estas personas en su mayoría tienen alguna discapacidad, adultos mayores, madres solteras, personas en extrema pobreza”, indicó Mendoza.