Con el objetivo de lograr brindar un mejor servicio de información y crear mayor acceso a la misma, el Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó el rediseño de su sitio Web, donde incluyó nuevas herramientas para facilitar el acceso de los usuarios y permitir que su búsqueda de información sea mucho más fructífera.

Ernesto Saldaña, jefe de la División de Tecnología del BCN, explicó que el rediseño logrado es producto de una investigación de los sitios Web de diferentes instituciones financieras de la región a fin de lograr incluir nuevas informaciones y más detalladas para los usuarios.

Saldaña indicó que el nuevo diseño del sitio contempló cuatro componentes, 15 subsecciones que se dividen en 5 bloques para presentar la información referente a la política del banco, operaciones financieras, servicios financieros, billetes y monedas, proyección social y cultura, entre otros, además de que se ha incluido gráficos económicos, un mapa del sitio y el sitio se encuentra en español, inglés y miskito.

El funcionario del Banco detalló que con el rediseño del sitio Web se han incrementado las visitas de los usuarios, además que se ha creado acceso a los medios de comunicación a través de Facebook, una nueva herramienta tecnológica de la institución para estar en contacto con los medios.

Señaló que se han identificado las principales búsquedas de los usuarios, las que generalmente se centran en el tipo de cambio de moneda, información grafico financiero, misma que ya existía en el diseño anterior pero que no se mostraba con facilidad o que se dificultaba el acceso a la misma.

“Queremos entrar a una nueva era de comunicación 2.0, entonces sabemos que han aumentado los celulares con acceso a Internet, sabemos que más gente tiene acceso, entonces hoy por hoy estamos pensando algo masivo, sabemos que hay mucha gente buscando información financiera”, dijo Saldaña.

Parte del proceso de mejoramiento de acceso a la información y de modernización del Banco Central, la institución ha lanzado la aplicación y acceso al sitio Web desde los teléfonos móviles, lo que ha sido denominado BCN móvil, aplicación que ha sido mejorada y se ha actualizado la información.