Rodeados de un ambiente limpio, bonito y saludable, se encuentran los pobladores del Reparto Roberto Calderón, Ubicado en Sutiaba Sur, en la ciudad universitaria, debido a la rehabilitación del centro de salud “Osman Ríos”.

La inversión realizada fue de 801 mil 902 córdobas, financiado con fondos de transferencia del gobierno central y municipal, haciendo protagonistas a 4,200 familias de diez comunidades rurales y urbanas de esa localidad,

Karen Castillo, habitante de Sutiava, manifestó que “antes estaba como abandonado porque no habían tantas divisiones a como está hoy, está mejor ahora”.

“Me parece bien que lo hayan rehabilitado porque nos ha servido para muchas cosas, antes este centro estaba en mal estado, ahora lo han puesto bonito”, dijo Jasmina Contreras, habitante del sector, además todos debemos cuidarlo.

Manuelina Centeno Flores, afirmó que el deber de todo ese reparto es cuidar lo que tienen, “si no lo cuidamos, se destruye y eso que hizo el Alcalde está muy bueno, se lo agradecemos”.

Por su parte, la Alcaldesa en funciones de León, Guissela Lacayo, refirió que ese sector ha sido beneficiado con tres grandes proyectos este año, “el primero que se inauguró es el Centro Infantil Comunitario (CICO), este fue gracias al gobierno nacional con un préstamo del Banco Mundial y con el aporte de la municipalidad y comunidad”.

“También tuvimos la inauguración de la escuelita San Juan Bautista, que esta escuelita viene a beneficiar y restituir derechos a todos los niños de este sector a la educación gratuita de calidad”, refirió Lacayo.