La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas, EIAG, realizó su tradicional Feria de la Alimentación, con el lema “Una población sana, depende de sistemas alimentarios saludables”.

En la actividad se ofreció a los visitantes a precios módicos distintos tipos de alimentos procedentes de los módulos productivos con que cuenta la universidad, todos elaborados con la creatividad de sus alumnos y de pequeños productores aliados.

Denis Suárez, Divulgador de la EIAG, indicó que “con la realización de éste evento la Alma Mater proyecta hacia las familias rivenses su quehacer encaminado a contribuir con la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, promoviendo hábitos de consumo de alimentos sanos y saludables que permitan mejorar la calidad de vida y salud de las personas”.

Entre los productos que se destacaron en la feria, sobresalieron las carnes asadas, el tradicional nacatamal, las sopas, cereales, vinos y hasta el caribeño rondón.

Los rivenses gustan del rondón

“Estamos comprobando que los rivenses comen rondón, empezando a poner el caldero ya teníamos la fila y nos ha ido muy bien en la venta” comentó Rigoberto French Naar, quien desde Waspán, Río Coco llegó a Rivas para ofrecer a los Sureños el típico plato caribeño.