Con mucha satisfacción y alegría la población de la comunidad de las Mercedes, zona húmeda del Municipio de Jinotega, recibió la inauguración de la nueva Escuela en la que se imparten clases de primero a sexto grado.

El centro escolar ahora tiene dos aulas completamente ambientadas, lo que es posible gracias a la Alcaldía del FSLN e INTERVIDA-Educa, mediante una inversión de un millón 200 mil córdobas.

En nombre del Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, la Vice Alcaldesa, Rosalpina Pineda Zeledón, destacó que durante este año fueron diez las unidades educativas nuevas y rehabilitadas, donde también fue meritorio el aporte de los padres de familia.

Dijo que es satisfactorio como gobierno del Frente Sandinista contribuir y servir a las necesidades de la población, resultando gratificante ver las caritas de los niños y niñas que después de recibir clases en una escuela de madera hoy tienen un ambiente escolar digno de ellos.

Además manifestó que “hoy se tiene la oportunidad gracias al FSLN de cursos de bachilleratos técnicos, por lo que se requiere que los Padres de Familia apoyen a sus hijos”.

La Comunidad de las Mercedes se desbordó para celebrar el estreno de la nueva escuela, comentando los padres de familia que ahora ven sus sueños hechos realidad por parte de la Alcaldía de Jinotega e INTERVIDA.

“Después de tener una Escuela de tablas y piso de tierra en malas condiciones, es el primer centro de enseñanza que tendremos con todas las de ley, por lo que mis dos hijos estarán en mejores condiciones”, dijo Levy Esquivel Ruiz.

Asimismo, el ciudadano Primitivo Moran Herrera, habitante de las Mercedes, enfatizó que “Hoy le doy gracias a Dios, al Gobierno Municipal e INTERVIDA, siendo esta la primera vez que se inaugura una obra como esta por lo que nos sentimos agradecidos y alegres”.