Los centros técnicos del departamento de Matagalpa llevaron a cabo la feria técnica vocacional donde cientos de matagalpinos se acercaron para observar las ofertas de carreras que ofrecen a los estudiantes.

“El día de hoy estamos efectuando una feria vocacional con el objetivo fundamental de promocionar la oferta académica 2014, invitar a la población matagalpina con este derecho que nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están haciendo al rescate, al derecho a la educación y a la dignificación de la educación técnica”, dijo el coordinador Departamental del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de Juventud Sandinista, 19 de Julio, Walter Ruiz.

Las carreras ofrecieron diferentes productos e informaron sobre los centros técnicos de Matagalpa como el IPADEN de San Isidro, el Santiago Baldovino CETASB Muymuy y el monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa, quienes ofrecían diversidades de carreras técnicas.

“Por medio de estas carreras podemos obtener un grado más, aspirar a un empleo y para nosotros es muy bueno porque no solo podemos ayudarnos y ayudar a nuestra familia sino que también a nuestro país a ser cada ves mejor, que se matriculen y estudien una carrera técnica que es lo mejor que hay. El presidente nos está dando la oportunidad para que sigamos estudiando, esto es gratis y solo tenemos que tener la voluntad de estudiar” expresó la estudiante de contabilidad del INTAE Matagalpa, Miurel Tatiana Miranda.

Por su parte, Katherine Paola, estudiante de secundaria del Instituto Nacional Eliceo Picado, destacó que “está muy bueno y observo que tienen bastantes carreras importantes para los estudiantes y es bueno que aprovechemos las becas que están ofreciendo”.