A 72.6 kilómetros de Managua, centenares de familias del Pacífico y del centro de Nicaragua visitaron este domingo el centro turístico del balneario La Boquita.

A una temperatura de 32 grados, los visitantes disfrutaron las aguas del Océano Pacífico, mientras otros se inclinaron por darse un chapuzón en el estéreo donde no hay las gigantescas olas del mar.

Además, este lugar cuenta con zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol, y también sitios despejados ideales para el baño. Es una de las más visitadas de la zona, gracias a su muy conocido centro turístico.

Otras familias, especialmente los más jóvenes, disfrutaron de paseos a caballo, en bote por los manglares.

El balneario cuenta con su propio centro turístico dotado de varios restaurantes, hoteles y bares; aunque en general son de categoría limitada.

Danilo Vargas llegó desde el municipio de Jinotepe acompañado de su familia, incluyendo su progenitor. "Es objetivo es venirnos a distraer en tiempos cuando ya no hay aglomeración en la playa", dijo el ciudadano.

Los restaurantes del balneario estuvieron atendiendo a los visitantes con un variado menú de productos extraídos del mar.

Luz Marina Cefis, quien llegó de Houston, expresó que llegó con su marido y sus dos hijas para disfrutar de las playas de Nicaragua.

Indicó que la gastronomía de los productos del mar es muy saludable en el centro turístico.