Un momento de felicidad protagonizaron los niños y niñas del barrio Batahola Sur con un festival impulsado por la Promotoría Solidaria en el que disfrutaron de dulces, piñatas, pinta caritas, globoflexia y muchas dinámicas, actividad enmarcada en el 157 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

“Aquí estamos brindándole un momento de entretenimiento a nuestros niños que ellos disfruten de la paz de nuestro país y salgan un rato de sus casas, ya que les quedan pocos días de vacaciones previo al inicio de las clases, esta es una manera de despedir este descanso que tienen cada año”, señaló Bryan Castillo, Promotoría Solidaria.

Los padres de familia, por su parte, aplauden la iniciativa, enfatizando que el gobierno se preocupa por todos los nicaragüenses, desde los más pequeños hasta los adultos, garantizándoles espacios y actividades de sana recreación.

“Es una estupenda idea traer estos festivales a los barrios porque los niños disfrutan de un momento de alegría, comparten entre amigos y vecinos, además esto los motiva a estar más activos y a interactuar con los demás niños de la comunidad”, dijo Suyen González.

“Esta es una manera de que los niños sigan disfrutando de sus vacaciones, es una manera sana porque realizan concursos tradicionales, les pintan sus caritas y eso les permite desestresarse y desarrollar más sus habilidades”, finalizó América Espinoza.