El púgil nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago se mantiene como Campeón Interino de peso mínimo (105 Libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras empatar este sábado en una cerrada pelea con el Campeón Regular filipino Merlito “Tigre” Sabillo.

Uno de los jueces vio ganar a Carlos “Chocorroncito” Buitrago 115-113, otro dio la pelea 115-113 a favor de Merlito “Tigre” Sabillo, y un tercer juez marcó la pelea empatada 114-114.

El combate entre campeones invictos de los pesos mínimos fue una guerra desde el arranque del choque escenificado en el famoso Coliseo Araneta, en Quezon City, Metro Manila, Filipinas.

La pelea fue de acción constante desde el campanazo inicial con ambos peleadores teniendo sus momentos de dominio. En el noveno asalto el “Chocorroncito” Buitrago puso en malas condiciones al “Tigre” Sabillo, tras conectarle una potente derecha en el mentón.

En los tres últimos rounds del combate, Carlos “Chocorroncito” Buitrago mantuvo a distancia al “Tigre” Sabillo, conectando sus mejores golpes para certificar una buena presentación boxística y seguir como monarca interino de la OMB.

“Chocorroncito” Buitrago sigue invicto con 27 peleas ganadas 0 Perdidas y 1 Empate con 16 triunfos por nocaut, mientras el “Tigre” Sabillo dejó su record en 23 Victorias 0 Derrotas y 1 Empate con 12 nocaut.