La Universidad Nacional Agraria (UNA) rindió homenaje al Poeta y Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío en su 157 aniversario de natalicio.

Con un acto cultural y conferencia sobre la vida y obra de Darío, autoridades de esta Alma Mater y trabajadores recordaron al poeta universal.

La compañera Sumaya Castillo, vicerrectora de la UNA, indicó que se suma a la celebración del aniversario de Darío, haciendo victorias con una educación superior agraria gratuita, llegando más al campo y un incremento de matrícula de más del 100 por ciento con respecto al periodo académico anterior.

"Celebramos a Darío con hechos, siguiendo su legado, porque es un héroe nacional, que podemos ver en nuestro paseo de los héroes nacionales e indígenas", dijo Castillo.

Agregó que Rubén Darío fue uno de los mayores defensores de Nicaragua contra el imperialismo invasor y de este proyecto del Gobierno porque se sigue su legado a través de la formación del relevo generacional de profesionales.

"Él reafirma en defender esta patria bendita y siempre libre y por eso es que él dice, si nuestra patria es pequeña, uno grande la sueña", sostuvo.

"Y por eso conmemoramos este 157 natalicio porque él sigue vivo en nuestras políticas, acciones, en esta Universidad Nacional Agraria, porque seguimos sus pasos, su legado, con más compromiso, con más mística revolucionaria", reiteró.