El primer expediente de la XVI Graduación de Cadetes de la Policía Nacional, el inspector Moisés de Jesús Argüello Sánchez, en nombre de todos los graduandos, aseguró ante el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y ante la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, que defenderán a la nación ante cualquier amenaza que atente contra su seguridad y la población.

“Estamos seguros que defenderemos a la nación ante cualquier amenaza a su seguridad y a la de su población”, afirmó Argüello, mientras agradeció al comandante Daniel, a la Primer Comisionada Aminta Granera y a la compañera Rosario Murillo, para ayudarles a cumplir su deseo de pertenecer a este prestigiosa institución.

Resaltó que esta jornada de graduación se la dedican al Jefe Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, que pasó a la inmortalidad el 5 de marzo pasado.

“Esta Decimosexta Promoción de cadetes y licenciatura en Ciencias Policiales la hemos dedicado al Comandante y Mártir de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías In Memorian, por su vocación de Paz y Unidad de los pueblos latinoamericanos, por su trabajo en pro del desarrollo e integración de los pueblos hermanos”, destacó Argüello.

Brindó palabras para la Primer Comisionada Aminta Granera, a quien le agradecen su liderazgo, valentía, humildad, patriotismo y vocación de servicio, que ha podido transmitir a cada uno de los 36 nuevos policías salidos de la Academia Walter Mendoza.

“Nos sentimos felices y orgullosos por lograr un objetivo más en nuestras vidas, a partir de hoy inicia una nueva etapa con más compromiso, responsabilidad, con mayores anhelos y deseos de servir cada día mejor a nuestro pueblo”, agregó el nuevo inspector policial.

Concluyó diciendo que cada graduando asume la firme decisión de proteger al más desprotegido y “a las personas que sueñan con una nación prospera, libre de la delincuencia y de los vicios”. La XVI Graduación de Cadetes de la Policía Nacional se realizó en la histórica Plaza de la Revolución Popular Sandinista.