La comunidad de Villa Revolución, en el distrito VI de Managua, recibió con alegría la visita de los brigadistas del Ministerio de Salud, quienes desarrollaron una jornada para eliminar criaderos y abatizar los depósitos en los que los habitantes de este sector almacenan agua.

Esta es una de las acciones orientadas por el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para garantizar la salud de las y los nicaragüenses.

De acuerdo a la doctora Kenya Galeano, del Centro de Salud Villa Libertad, fueron cubiertas este jueves un total 72 manzanas, con más de 1200 viviendas.

JORNADA

"Con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo (el mosquito Aedes Aegypti), como el dengue, el zika y el chikungunya. También aparte del abate, lo que realizamos es la eliminación y destrucción de criaderos, todos aquellos objetos que puedan ser potencial criadero de zancudo", explicó.

En tal sentido, dijo que es un trabajo realizado en conjunto a la población, quien tiene que poner de su parte.

La doctora clasificó la jornada como exitosa, gracias a la modalidad de visitas casa a casa. "Ahorita que estamos en tiempo de verano, estamos diciéndole a la población que evitemos todos aquellos objetos que puedan ser criaderos de zancudos como son las botellas, las bolsas de meneíto, las cáscaras de huevo, que las depositemos en su lugar para evitar la acumulación de agua", mencionó.

JORNADA

Los pobladores aprovecharon para felicitar el trabajo realizado y aseguraron estar aportando esfuerzos para continuar garantizando el éxito del mismo.

"Es magnífica, está medida para evitar los casos de dengue. Nosotros procuraremos mantener la casa limpia de calaches, las botellas boca abajo y todos tenemos que cooperar", aseguró la ciudadana Olga Flores.

Las jornadas para prevenir enfermedades como el dengue son llevadas a diario en diferentes puntos del país como parte de las políticas de salud impulsadas por el Gobierno sandinista.

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA