Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
16 de Enero del 2024

Buenas tardes, Compañera, y muchísimas gracias... Y Vamos Adelante !

Aquí estamos, restituyendo el Derecho a la Educación Superior Gratuita y de Calidad. Nos ha hecho llegar la Profesora Ramona Rodríguez todo el Programa de Trabajo del CNU, que estarán ellos presentando también el día de mañana, precisamente como parte de todo este inmenso esfuerzo del Pueblo-Presidente, que ha venido avanzando, que ha venido sembrando, cultivando Amor, Fraternidad, Hermandad Cristiana y Solidaria, entre el odio y la maldad de unos cuantos, que Ni Pudieron, Ni Podrán !

Cuando vemos, cuando vemos a esos cuántos rebuscando entre la basura, cualquier cosa que pueda falsearse más todavía, porque todos son falsedades, son mentiras, son oprobio, son calumnias, las que alzan, las que levantan, para atacar el esfuerzo inmenso del Pueblo nicaragüense que se manifiesta en todas estas Obras de Trabajo, Progreso, Prosperidad, Seguridad. És lo que más les duele, que somos un Pueblo que vivimos seguros, reverenciando a Dios, a ese Dios que és de Paz y Amor... Eso és lo que más les duele !

Para atacar todos esos esfuerzos que hacemos, precisamente para alejar el mal, alejar el odio, alejar la perversión que representan, cómo rebuscan entre los basureros, entre ellos mismos, porque ahí están en los basureros, cualquier cosa que falsean, falsean todavía más, para atacar. Pero no han podido. No Podrán !

Porque aquí, en esta Nicaragua que és Sagrada, porque és de Gran Espíritu y de Grandes Fortalezas, de Confianza y Fé, en esta Nicaragua el odio se ha desterrado... Gracias a Dios ! Se ha venido desterrando, y la maldad y la perversión están allá lejos, donde deben estar. Y aquí, todos los días y paso a paso, y con mucha Tranquilidad y mucho Cariño, sembramos Concordia, y cosechamos Progreso, Prosperidad; un País que vive en Paz, con Seguridad, en Amor a Dios, y viendo hacia el Futuro y creando el Futuro.

Mañana que la Profesora Ramona presente todo este Programa donde 180,220 Estudiantes van a estar siendo Alumnos de las distintas Universidades y de los distintos Programas este año, vamos a comentar.

Luego tenemos también, Compañer@s, las fotografías que hemos estado remitiendo de los distintos Hospitales que, Dios Mediante, se entregarán este año. Una cantidad de Hospitales !

Hoy pudimos remitir las fotografías y la Ficha Técnica del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, que contará con 461 camas, 11 quirófanos, 5 salas de expulsivos, y todas las Especialidades.

Gran Hospital, Gran Obra, como merece el Derecho del Pueblo de nicaragüense a vivir con Educación, con Salud, con Trabajo, con Seguridad, con resguardo frente a las desgracias y eventos desastrosos del Clima, o de los Volcanes. Merecemos Vivir Bien y lo vamos logrando con Amor y Esperanza !

Hoy se inauguró en León, Poneloya, la Estación de Bomberos No. 198... Gracias a Dios ! La 199 lleva el nombre del Compañero Emir Cabezas Lacayo, en El Tuma, Matagalpa, el Martes que viene, y en Guadalupe, León, el Martes 30. Hoy fue la 198.

Estamos entregando viviendas en El Rama, Tuma-La Dalia, San Pedro de Lóvago, Las Sabanas, y Calles, Campos Deportivos, Parques, además de inaugurando el Salón Rubén Darío. 157 Aniversario del Natalicio de nuestro Poeta Universal y vamos a inaugurar el Salón de Estudios para los Protagonistas de las Carreras de Medicina, Farmacia, Enfermería, Bioanálisis e Ingeniería en los Alimentos, en la Capital de la Revolución, León Santiago de los Caballeros.

Luego, Compañer@s, desde el Ministerio de Educación continuamos la preparación para desde el 27 instalar el Año de Bendición y Victorias en todas las Modalidades de Educación, Primaria, Secundaria, en el Campo, a Distancia.

Hoy entregamos el Instituto Enma Sampson, con una inversión de 5 millones, restaurado, en La Paz Centro, León.

Tenemos también al INATEC iniciando las clases próximamente y asegurando las condiciones, con inversión de 25 millones, en insumos y materiales para todos los Centros Técnicos.

Estamos entregando 480 Títulos de Propiedad en Chinandega, Juigalpa, San Miguelito, Nandaime, Diriá, Diriomo, La Trinidad, San Sebastián de Yalí, La Concordia, San Rafael del Norte, Wiwilí, Muy Muy, Las Sabanas, Somoto, Quilalí, Wiwilí/Nueva Segovia, Siuna y Waslala. Nuevos Propietarios, por centenares, todos los días recibiendo sus Títulos.

Entregamos Paquetes Alimentarios Solidarios a Familias de Héroes y Mártires, 54,000 Paquetes, a partir de este Lunes próximo, en todo el País.

Usura Cero entrega créditos a 1,000 Protagonistas, 260 Grupos Solidarios, 39 Municipios.

Tenemos Energía Eléctrica inaugurándose en Murra, Departamento de Nueva Segovia, allí entregando a 458 Hermanos de 100 Hogares Energía Eléctrica. También Iluminación Pública en el Casco Urbano del Municipio de Nagarote, León, entregándose a 5,000 Familias, 23,000 Personas de ese Municipio.

Tenemos también potabilización del Agua desde ENACAL.

También desde la atención al COVID podemos reportar que, 2 Personas que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido ya con el período establecido y hemos atendido, estamos dando seguimiento a 5 nicaragüenses confirmados con COVID esta semana.

Así és como Vamos Adelante, Compañer@s, todas las tareas cubriéndose, y sobre todo, sobre todo, sabedores como somos, de cómo crece la Esperanza que se cultiva con Buen Corazón.

Más allá del odio y las miserias está, en alto y creciente, el Buen Corazón de las Familias nicaragüenses, que queremos y tenemos, y resguardamos, Paz y Bien, Derecho al Bienestar, crecimiento cultural, económico, social... crecimiento en Trabajo, Seguridad, Prosperidad, para todas las Familias en toda nuestra Nicaragua.

Vamos Adelante, Compañer@s, y és nuestro el Porvenir ! Abrazos Grandes de nuestro Presidente, para todos los Hogares, para todas las Familias, para tod@s, en todas partes, en estos días de vísperas del Aniversario Natal de nuestro Gran, Orgullo Nacional, Rubén Darío, Orgullo del Mundo, Orgullo de la Literatura Universal !

Abrazos Grandes, Compañer@s. Vamos Adelante !