Acercar los servicios médicos a la población es el objetivo fundamental de las Clínicas Móviles, donde se garantiza atención especializada, exámenes y el tratamiento necesario a la población, sobre todo a quienes son parte del grupo de pacientes vulnerables, ancianos, personas con discapacidad y embarazadas.

“Hoy nos encontramos en el barrio Sierra Maestra donde contamos con servicios de pediatría, medicina general, ultrasonidos, odontología, aplicación de vacunas, es importante estas clínicas móviles porque resalta la gratuidad en la atención y la cobertura de salud, es decir, la salud está en las comunidades brindándole comodidad y confort a los pobladores. En conjunto con la Red Comunitaria, captamos embarazadas, pacientes crónicos y pacientes que ingresamos al programa Todos Con Voz”, dijo el doctor Julio Alvarado, director centro de salud Edgard Lang.

El trabajo en conjunto con la Red Comunitaria de Salud garantiza que todo aquel ciudadano que requiera de atención médica la reciba, sumado al seguimiento médico de ser necesario.

“Ya pasé consulta, me atendieron muy bien, hasta me llegaron a traer a mi casa porque tengo problemas en una pierna y eso me dificulta mi movilización. Estoy satisfecha porque me dieron tratamiento, me hicieron un ultrasonido y me remitieron a la Clínica del Dolor, donde me harán terapias”, expresó Juana Fonseca.

“Desde ayer nos avisaron que estarían brindando consultas y aprovechamos la oportunidad porque a veces se nos hace difícil ir hasta el centro de salud, la atención es muy buena, los médicos son atentos y nos hacen una buena revisión”, finalizó Roberto Chavarría.