Atendiendo las instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, el Gabinete Interinstitucional sostuvo una reunión de trabajo desde la Plaza de la Fe para ultimar los preparativos de la instalación -en Managua- del Parque de la Niñez Feliz 2013.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, informó que a partir de este viernes (29 de noviembre), el Gobierno Sandinista está acondicionando el terreno (Plaza de la Fe) para proceder en las próximas horas con la instalación de más de 40 juegos recreativos del Parque de la Niñez Feliz.

“Esperemos que todos los managuas puedan venir a disfrutar en familia; son juegos mecánicos de los más modernos. Es un parque para el disfrute de las familias, desde los más chiquitos hasta los más grandes, y esperamos estar recibiéndolos a todos los próximos días”, expresó.

Parque de Juegos será totalmente alfombrado

Moreno detalló que desde ya todas las instituciones de Gobierno, que estarán encargadas de brindar seguridad, orden y atención esmerada en este Parque de Juegos, están articulando trabajos para asegurar al pueblo nicaragüense felices fiestas de la Purísima, Navidad y Fin de Año.

“El parque, entre otras cosas, para que la gente lo pueda disfrutar de una mejor manera, mucho más limpio, estará totalmente alfombrado, con todas las condiciones de seguridad, con todas las condiciones de limpieza. Recordemos que ya viene siendo el cuarto año de experiencia, y esperamos que este año sea aún mejor”, refirió.

El secretario general de la comuna informó que las expectativas de este 2013, es que el Parque de la Niñez Feliz acoja cerca de 1 millón de visitantes. También precisó que actualmente se están haciendo labores de limpieza y cierre perimetral de la Plaza de la Fe, donde todas las familias podrán disfrutar en paz y alegría.

Instituciones garantizarán orden y seguridad

El Comisionado Roger Ramírez, Jefe de la Policía de Managua, refirió que esta institución pondrá a disposición en el parque a unos 250 efectivos en todas sus especialidades, con el objetivo que las familias puedan disfrutar con mayor tranquilidad y seguridad.

“Nosotros tenemos ya un plan articulado que lo hemos hecho en conjunto con las diferentes instituciones que participan en la organización y desarrollo del evento, y eso es lo que nos ha permitido y nos sigue permitiendo brindar una seguridad para que vengan a divertirse todos los managuas”, indicó.

La titular del SILAIS, Managua, doctora Maritza Cuan, informó que además el Parque de la Niñez Feliz contará con equipos y medicamentos para atender, en tiempo y forma, a las personas que presenten cualquier emergencia. De igual forma, la institución dispondrá de médicos, personal de enfermería, educadores en salud y técnicos de higiene, estos últimos estarán realizando inspecciones a todos los manipuladores de alimentos.