Veintisiete delincuentes que cometieron delitos de alta peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional la semana pasada, dijo este lunes el inspector general de la institución policial, comisionado general Jaime Vanegas.

Según un informe oficial correspondiente del 8 al 14 de enero, entre los capturados se encuentran 2 por ser autores de muertes homicidas, 3 por tráfico de drogas, 17 por asaltos y 5 abastecedores de drogas.

A los delincuentes se les ocuparon 11 kilos con 396 gramos de cocaína, 61 libras de marihuana, 635.3 gramos de crack, 2 camionetas y 4 armas de fuego.

En Jinotega se realizó la captura de Deybi Antonio Blandón, señalado de la muerte del ciudadano Eliar Eulogio Herrera Sequeira, se presume que fue por rencillas personales.

POLICIA

También, en Río San Juan fue detenido Camilo Daniel Dormos Aragón, por la presunta muerte de Jesús Calderón Espinoza.

En Somotillo la institución capturó a Francisco Javier Gómez López por tráfico de drogas. Durante la captura se le ocuparon 11 kilos con 396 gramos de cocaína, una pistola y una camioneta.

Otros detenidos por tráfico de drogas se produjo en Matagalpa, a quienes se les ocuparon 59 libras de marihuana y una camioneta. Los detenidos son Hebert Uriel López Dávila y José Ángel Sánchez Castellón.

En Ciudad Sandino, los efectivos policiales capturaron a Cliford Dávila Toruño, Mauricio Zambrana González y José López Gonzales por los delitos de asalto, ocupando piezas de motocicletas.

En los diferentes distritos de la capital, la institución policial capturó a 8 delincuentes. También en el municipio de Nueva Guinea fueron capturados, mientras que en Bilwi fueron detenidos dos delincuentes autores de robos.

También se registraron 3 detenidos por tráfico de drogas en Chinandega, Jinotega, y Estelí. A esos delincuentes, que incluye a una mujer, se les ocupó 2 libras de marihuana y 421.3 gramos de crack.

En el distrito V de Managua fueron detenidos Roger Pavón Murillo, Elio Pérez García por abastecimiento de drogas y se les ocupó 214 gramos de crack y dinero producto de la venta de la droga.

Durante la conferencia de prensa semanal de la institución policial, el inspector general de ese cuerpo formuló recomendaciones a la población, entre ellas antes de salir revisar bien el estado mecánico de sus vehículos.

A los motociclistas y sus pasajeros a portar el casco de seguridad, a los conductores en general no exceder los límites de velocidad, a no conducir bajo estado de embriaguez y respetar los cruces peatonales.